Actualidad | afa | eleccionesafa | FIFA

Confirman elecciones en AFA para el 28 de abril

Así lo aseguró el Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino. La fecha se fijó tras una disposición de la FIFA.

Confirman elecciones en AFA para el 28 de abril
Confirman elecciones en AFA para el 28 de abril

El Comité de Regularización de AFA informó hoy que por disposición de la FIFA convocará a elecciones el próximo 28 de abril luego de la aprobación del nuevo estatuto que se presentará el 14 de febrero.

 Cabe recordar que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, había dicho hace poco menos de tres días que no iban a producirse elecciones en AFA.
 
"No habrá elecciones" en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el próximo 15 de febrero, fecha fijada por 50 asambleístas de Primera División y el Ascenso, ya que se estaría "desobedeciendo" a la FIFA.
 
El máximo dirigente "xeneize" criticó al Comité de Regularización de AFA y a Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y uno de los referentes del Ascenso. "La comisión se armó mal, (Javier) Medín (vicepresidente) le miente a los clubes", apuntó Angelici y reprochó la exposición de Ferreiro al señalar que "le gusta el discurso" pero que el conflicto del fútbol argentino se "resuelve trabajando".   La semana pasada, más precisamente el jueves, los dirigentes del ascenso junto a los del Federal A y el fútbol del Interior alcanzaron la cuenta de 50 asambleístas necesarios para, amparados en el estatuto vigente, dar forma a una "reunión" que permitió solicitar la realización de una Asamblea Extraordinaria para el 15 de febrero en la que "debería" elegirse al nuevo presidente de AFA.


Dejá tu comentario