Actualidad | afa | fútbol para todos | tv

Los detalles del nuevo contrato con Torneos

La AFA publicó este viernes los números de la renegociación de los derechos televisivos con la empresa para los partidos de la Selección en Eliminatorias y amistosos.

La AFA publicó este viernes los detalles de la renegociación de los contratos por la televisación del fútbol argentino con la empresa Torneos S.A., que concretó el miércoles en un marco de algarabía de sus dirigentes, que aprobaron por unanimidad la actualización de los convenios y lo enmarcaron en el "camino del saneamiento económico" de la institución.

"Asumimos un fuerte compromiso de transparencia", asegura la entidad en un comunicado, en línea con lo acordado con el Gobierno Nacional en virtud del acuerdo logrado en Fútbol para Todos. 

En tal sentido, la AFA informó que el 30 de marzo de 2016 el Comité Ejecutivo de la institución aprobó por unanimidad la renegociación del contrato previamente firmado con Torneos por los derechos de transmisión de los partidos de la selección argentina correspondientes a las eliminatorias de los Mundiales del 2018 y 2022. Asimismo, la entidad que preside Luis Segura confirmó también que se renegociaron los encuentros amistosos que dispute el seleccionado argentino hasta 2019.

"En su camino al saneamiento financiero, la AFA obtiene importantes mejoras económicas a partir de la renegociación de contratos", agregá el comunicado. 

La AFA informó que el contrato original comenzó en 2013 y que el mismo comprometía los ingresos de la Asociación hasta el año 2022, y que con la renegociación se aumentaron los ingresos (ya firmados en 2013 y ya cobrados) a percibir en igual período de tiempo.

Los puntos renegociados con Torneos:

-Derechos de transmisión Eliminatorias Mundial 2018: El contrato original era de U$770.000 por cada uno de los nueve partidos a disputar y con la renegociación se llevó a U$1.100.000, lo que implica un aumento de 43%.

-Derechos de transmisión Eliminatorias Mundial 2022: El contrato original era de U$1.00.000 por partido y con la renegociación se llevó a U$1.550.000, lo que implica un aumento de 55%.

-Derechos de transmisión y cachet de amistosos de la Selección durante 2018 / 2022: el contrato original era variable, con un promedio de U$1.000.000 por encuentro y con esta renegociación se lo llevó a U$1.400.000, lo que implica un aumento promedio de 40%.

Además, se acordó que la empresa Torneos desista de iniciar acciones legales contra la Asociación del Fútbol Argentino por la rescisión anticipada en 2011 de la transmisión de los encuntros correspondientes a la Primera B Nacional.

Finalmente la AFA agregó que el Comité evaluó otras ofertas y los eventuales costos económicos y legales de rescindir el contrato actual con Torneos, el cual ligaba a la Asociación con la empresa Torneos hasta 2022, llegando a la conclusión de que esta renegociación votada es la opción más conveniente para la entidad en este momento.  



Dejá tu comentario