Política | AFI | Macri | Prensa

Amplían la denuncia por espionaje de la AFI a trabajadores de prensa

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentará las pruebas ante la Justicia por los trabajadores de prensa espiados durante el gobierno de Macri.

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentará este lunes la prueba material hallada a finales de enero en tres sobres bajo las leyendas "2017", "Periodistas G20" y "Varios" que apuntan al espionaje macrista sobre 403 trabajadores de prensa.

Es una extensa carpeta compuesta por posible material de espionaje realizado por la AFI en las que figuran simpatías con el kirchnerismo, la participación al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), posteos en las redes a favor del aborto legal o en contra de la violencia policial, por ejemplo, resaltadas en amarillo a modo de alerta.

De acuerdo con lo que se indica en la denuncia, entre las fichas además aparecen empresarios y sindicalistas, donde la información de la AFI incluye información de cuentas en bancos y datos patrimoniales, realizadas por la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de 2017.

"Las tareas de inteligencia que en ese acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido, ello con manifiesta connivencia de la autoridad máxima del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich", explica la interventora de la AFI en la denuncia.

La titular de la AFI presentó la denuncia ante la Justicia el viernes -que quedó radicada en el Juzgado Federal 11, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi- contra las autoridades de la Agencia, los agentes que hicieron los informes y el ex presidente Mauricio Macri, como responsable de la actividad. Pero este lunes, Caamaño acercará al juzgado el material de prueba.

Temas

Dejá tu comentario