POLÍTICA | AFI | Mauricio Macri | Silvia Majdalani

Majdalani: "Jamás usé mi cargo para cometer un delito"

La ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue indagada este jueves a través de videollamada. No respondió preguntas y rechazó los cargos en su contra.

<p>Ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani.</p> (Télam)
Ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani. (Télam)

La ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, fue indagada este jueves en la causa por supuesto espionaje ilegal a políticos, periodistas y dirigentes sociales a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

Majdalani fue indagada a través de videoconferencia ante el juez Auge y los fiscales del caso Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

La ex funcionaria hizo una exposición de menos de media hora y se negó a responder preguntas dado que cuestionó la competencia del juez y los fiscales para llevar adelante la investigación.

Asimismo rechazó todos los cargos en su contra y afirmó que en la AFI "de ninguna manera hubo una banda de delincuentes", según informó Télam.

"Sí puede haber existido sin duda cuentapropismo, algún autoemprendimiento", se excusó la ex funcionaria pero "de ninguna manera hubo una banda de delincuentes ni una asociación ilícita ni mucho menos fui yo la jefa de esa asociación ilícita", enfatizó.

"Jamás usé mi cargo para cometer un delito, jamás utilicé la estructura del Estado para cometer un delito, jamás di ni recibí una orden para hacer algo ilícito ni fuera de la ley", agregó.

Además, repasó su carrera como funcionaria pública y remarcó que como legisladora nacional integró la Comisión Bicameral de Inteligencia por lo que conocía "perfectamente" la ley 25.520 y su modificatoria que prohíbe a la AFI realizar actividades como las ahora investigadas.

"Nunca supe que existiera este espionaje ilegal, espionaje político, mientras yo conduje la Subdirección General de la AFI. Es falso que algún agente me haya entregado algún informe ilegal", aseguró.

Para mañana está citado el ex director de la AFI Gustavo Arribas. Y tanto Majdalani como Arribas ya están procesados en la parte de la causa que investiga espionaje ilegal a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y al Instituto Patria.



Dejá tu comentario