POLÍTICA | afiches | primero santa fe | vicepresidenta

Escándalo tras afiches que agraviaban a la vicepresidenta

Fue calificado como "una situación grave" y "antidemocrática". Los afiches exhiben a la vicepresidenta Cristina Fernández como una presidiaria.

Sin-título-1.png
Sin-título-1.png

El primer candidato a diputado nacional de la coalición Primero Santa Fe, Luis Contigiani, anunció que decidió declinar su postulación al considerar que Jorge Boasso, candidato de corte macrista que aspira a senador nacional por ese mismo espacio, incurriera en "una situación grave" y "antidemocrática" al difundir los afiches suyos que exhiben a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como una presidiaria.

"La estigmatización y la actitud antidemocrática que expresa ese afiche no se puede tolerar. No creo que ese sea el camino", dijo. El actual diputado y exministro de la Producción santafesino durante la gestión como gobernador del fallecido Miguel Lifschitz (Frente Progresista) tomó esa decisión luego de que se difundieran afiches que promueven la candidatura del radical Boasso, que muestran una fotografía de la vicepresidenta con traje de presidiaria y la leyenda "basta de corrupción K".

"Es una campaña que posee una estética que sólo la pueden practicar gobiernos y pensamientos autoritarios. Nunca se puede dar eso en un marco del debate político democrático. Junto con eso va mi renuncia a la candidatura a diputado nacional", afirmó en declaraciones a la radio "LT8" de la ciudad de Rosario, citadas por Telam.

En ese sentido, agregó que "la estigmatización, la intolerancia, la actitud antidemocrática, antirrepublicana que expresa ese afiche no se puede convalidar".

 <p>Escándalo tras afiches que agraviaban a la vicepresidenta</p>
Escándalo tras afiches que agraviaban a la vicepresidenta

De origen radical y con un paso por la Federación Agraria Argentina (FAA), Contigiani resultó electo como diputado nacional por el Frente Progresista en los comicios legislativos de 2017.

Tras asumir su banca, Cotigiani conformó el monobloque del Partido Socialista, pero esa fuerza le quitó el apoyo tras su voto negativo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en 2018.

Boasso fue varias veces concejal de Rosario y acompañó en 2015 en la fórmula como candidato a vicegobernador al humorista Miguel Del Sel, quien entonces se postuló por el PRO.



Dejá tu comentario