ECONOMÍA | AFIP

Fuerte reacción contra una nueva medida oficial: "La AFIP busca destrozar la actividad pyme"

Así se expresaron desde Cgera a raíz de la decisión del organismo recaudador de elevar las tasas de interés para deudores morosos.

<p>Según la Afip, menos de 10 mil personas pagarán el Aporte solidario extraordinario para las grandes fortunas.</p>
Según la Afip, menos de 10 mil personas pagarán el Aporte solidario extraordinario para las grandes fortunas.

'Fuerte
Fuerte reacción contra una nueva medida oficial: "La AFIP busca destrozar la actividad pyme"

El gobierno dispuso este viernes una actualización de las tasas de intereses resarcitorio y punitorio, que de este modo fueron fijadas en 4,5% y 5,6% mensual, respectivamente.

La Resolución 50/2019, publicada en el Boletín Oficial, establece además un mecanismo de actualización periódica para los valores en cuestión que tomará como referencia la tasa nominal anual para depósitos a plazo fijo en pesos a seis meses del Banco Nación.

Desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) rechazaron estas medidas y aseguraron que ''la AFIP solo busca destrozar la actividad pyme registrada, empujándolas a la marginalidad''.

''Las pymes no dejan de pagar los impuestos porque las tasas de la AFIP son baratas, que además no lo son'', señaló Raul Zylbersztein, secretario general de la entidad.

Según el dirigente, las pequeñas empresas ''son víctimas de la recesión producida por el ajuste, el aumento de las tarifas, la recesión y las altas tasas de interés.



Temas

Dejá tu comentario