ECONOMÍA | AFIP | beneficio | prórroga

La AFIP prorroga beneficios para contribuyentes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de julio la vigencia de distintos beneficios destinados a facilitar los trámites en el marco de la emergencia sanitaria.

<p>El Banco Nación financia compus en 24 cuotas sin interés por 48 horas para informáticos.</p> (Télam)
El Banco Nación financia compus en 24 cuotas sin interés por 48 horas para informáticos. (Télam)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de julio la vigencia de distintos beneficios destinados a facilitar los trámites en el marco de la emergencia sanitaria, a través de la resolución general 4975/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Uno de ellos es Presentaciones Digitales, un servicio con clave fiscal para realizar presentaciones y comunicaciones de manera digital, con carácter de declaración jurada, sin concurrir a una dependencia.

Para utilizarlo es necesario contar con clave fiscal 2 y Domicilio Fiscal Electrónico, registrado y confirmado, y remarcó que hay más de 90 trámites disponibles con esta modalidad.

AFIP amplía beneficios para contribuyentes en Bienes Personales

La normativa también postergó la obligatoriedad de registrar los datos biométricos, de manera que los ciudadanos no deben concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar.

Además se extendió la asignación de nivel de seguridad 3 de Clave Fiscal para aquellos contribuyentes que realicen el blanqueo de su clave fiscal en un cajero automático.



Dejá tu comentario