ECONOMÍA | AFIP | auh | jubilados

Se extiende la devolución del 15% para jubiladxs y beneficiarixs de AHU

La decisión de la AFIP se extiende hasta el 30 de junio. Los reintegros tienen un tope de 700 pesos por beneficiarix.

(Télam)
(Télam)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de junio de 2021 el régimen de reintegros del 15% para los sectores vulnerados, a través de la resolución general 4956 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La devolución del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito alcanza a jubilados y jubiladas que cobran el haber mínimo, así como a los y las titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE), detalló la AFIP en un comunicado.

El reintegro asciende hasta los $700 mensuales por beneficiario, y para titulares de la AUH con dos o más hijos el monto máximo será de $1.400.

El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia de coronavirus.

"Desde que entró en vigencia este régimen de reintegro a sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por una suma cercana a los $5000 millones", destacó el organismo recaudador en un comunicado.

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando las personas jubiladas, pensionadas y titulares de la AUH y la AUE realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones.

Las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio.

"El instrumento complementa distintas políticas implementadas por el Gobierno y representa un mecanismo adicional para amortiguar los efectos de la pandemia de la Covid-19", resaltó la AFIP.



Dejá tu comentario