SOCIEDAD | agenda solidaria | infosolidaria

Festival solidario en el teatro Roma de Avellaneda por la libertad de presos políticos

Importantes músicos de la escena popular estarán el martes 2 desde las 19 reclamando justicia: Peteco Carabajal en Riendas Libres, Lidia Borda, Ignacio Copani, Esa Te La Debo, Colectivo Merda, entre otros.

Peteco Carabajal en su grupo Riendas Libres (con Homero Carabajal y Martina Ulrich) de regreso de su gira europea, cantará sus canciones de leyenda y  las nuevas como "Con el corazón como bandera", en el festival solidario que se realizará en el teatro Roma.

Dady Brieva conducirá el festival y además de Peteco Carabajal y Riendas Libres, estarán Lidia Borda y Daniel Godfrid,  Esa te la Debo, Ignacio Copani, Dema&El maestro y el grupo de teatro Merda.

La organización del encuentro está a cargo de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) y el Foro por la Democracia y la libertad de lxs presxs políticxs. El festival tendrá lugar en el Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda, a partir de las 19, con un bono solidario de 200 pesos.

La cantante Lidia Borda, se presentará junto a Daniel Godfrid en piano y dirección musical, en el marco del "Festival Libres les queremos".

Con una trayectoria de más de 20 años en la música, Lidia Borda es considerada una cantante de culto y una de las mejores voces femeninas del tango en las últimas décadas.

Declarada este año personalidad destacada de la cultura de la Provincia Buenos Aires y ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, Lidia no cesa de cautivar al público.

"Sabemos de la sensibilidad de Lidia Borda para cantar. Sabemos de su voz sibilina y del ritual que significa verla en el escenario. Algo ocurre ahí: No es una ceremonia ni una liturgia. Es una comunión plebeya, de estar celebrando la potencia de nuestra cultura popular, la potencia de hacernos pueblo en la música", dijo Gustavo Varela, filòsofo y autor de textos sobre el tango.

"Esta singular y popular artista acompaña este festival y con él nuestro reclamo de libertad y justicia para las presas y presos politicxs de Argentina", afirmaron desde la organización del festival.

Lidia Borda
Lidia Borda

.



Dejá tu comentario