SOCIEDAD | agenda solidaria | infosolidaria

La agenda solidaria del fin de semana: salidas para empezar con todo las vacaciones

Con programas en Capital Federal, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Jujuy, la guía de Infonews te invita a pasear y, a la vez, darle una mano a comedores comunitarios, escuelas, hogares y centros culturales.

Si querés difundir algún evento solidario, cooperativo o comunitario en las siguientes ediciones, escribinos al Facebook de InfoSolidaria y lo sumamos.

La agenda se puede escuchar los viernes en vivo de 12 a 14 en el programa Sánguche de radio La Tribu FM 88.7. Para más información, consultar el Facebook @sanguchetribal y/o hacer click acá para escuchar el programa online.

Viernes 14 

* Paraná, Entre Ríos. Festival de rock a beneficio de los vecinos de barrio San Martín. Tocarán Subversivos, Último Trago, Sarcasmo, Ballena Presa, Ruta de Acceso y el cierre exclusivo de Barbacoa. Organiza: Agrupación entrerriana de músicos independientes. El lugar: Costanera Baja, Plaza de las Naciones, al lado de la pista de skate. Hora: 19. Entrada: alimentos no perecederos y ropa.

* Ramos Mejía, La Matanza, Bs. As. Festival solidario "La Yapa" para dar una mano al comedor comunitario Sol y Luna. Se presentarán Purma, La Justina y Viejo Luna. El lugar: La Quadra, avenida Gaona 2195. Hora: 21.30. Entrada: alimentos no perecederos. Facebook.

Sábado 15

* San Salvador de Jujuy, Jujuy. Festival de la Empanada Jujeña en solidaridad con el Comedor Santa Teresita, una institución que recibe a más de 200 chicos, abuelos y personas con discapacidad. Además de las tradicionales empanadas, habrá espectáculos musicales y artesanías. El lugar: Centro Cultural "Manuel Belgrano" (exestación de trenes). Hora: desde el mediodía. Entrada: libre y gratuita. Colaborar con alimentos no perecederos y artículos de limpieza.

* Saavedra, Capital Federal. Peña de la Independencia en el barrio Mitre. Habrá shows de folklore, cumbia y rap, chocolatada y pastelitos y mucho más. Organiza: Coordinadora Barrio Mitre-Saavedra. El lugar: Plaza del barrio mitre. Hora: 14. Entrada: libre y gratuita. Facebook.  

* Núñez, Capital Federal. Ciclo de música infantil organizado por el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) y el Momusi (Movimiento de Música para Niños y Niñas). Toacarán Agua de Sol y Graciela Mendoza y habrá además talleres artísticos, espacios de lectura y narración, stands de libros, instrumentos musicales, proyecciones y juguetes, títeres y circo. El lugar: Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), avenida del Libertador 8151. Hora: 16. No se suspende por lluvia. Entrada: Bono contribución voluntario para colaborar con el ECuNHi, de Madres de Plaza de Mayo, una escuela de artes y oficios que desde enero de 2016 no tiene financiamiento alguno del Estado. Facebook.

* San Cristóbal, Capital Federal. Celebración por los dos años del Centro de Integración Frida, un centro de integración social para mujeres en situación de calle cis y trans con o sin hijos, ubicado en el barrio de Parque Patricios. Habrá lecturas de poesías del taller de textos y de poetas invitadas, tango en vivo de la mano de Eva Fiori y Juan Otero, hip hop por El Fuego Y La Palabra, el dúo de guitarras de Juan Del Río y Hernan González, murga con conciencia feminista x la compañía Murga Baila la Chola, entre muchas otras actividades más. También, barra de comidas y bebidas a precios anti ajuste. El lugar: Deán Funes 1167. Hora: 15 a 20. Entrada: libre y gratuita. Se reciben donaciones para el Centro de Integración. Facebook

La Ventolera Candombe se presentará en el Centro Cultural IMPA La Fábrica.

* Almagro, Capital Federal. Presentación de la Ventolera Candombe, una orquesta de candombe, compuesta por trombones, trompetas, tuba, saxos tenor, alto y barítono y tambores (chico, repique y piano); a los que se suman los personajes típicos: Mama Vieja, Gramillero, Escobero y Porta bandera, realzando el espectáculo con su danza y dando vida a las tradiciones de una cultura que los identifica. El lugar: Centro Cultural IMPA La Fábrica, Querandies 4290. Hora: 23. Facebook.

Domingo 16

* Corrientes capital. Gran milonga solidaria en el marco del Festival Internacional de Tango a beneficio de la Escuela Especial N°1 "Carolina Tobar García". Se presentará la Orquesta ganadora del pre Mundial. El lugar: Jockey Club, Mendoza 969. Hora: 20. Entrada: donación de abrigos y frazadas.



Dejá tu comentario