SOCIEDAD | agenda solidaria | infosolidaria

La agenda solidaria, eventos comunitarios para disfrutar las vacaciones

Con programas en Rosario, Capital Federal, Mar del Plata y el conurbano, la guía de Infonews te propone sumar una causa justa a tu fin de semana.

Si querés difundir algún evento solidario, cooperativo o comunitario en las siguientes ediciones, escribinos al Facebook de InfoSolidaria y lo sumamos.

La agenda se puede escuchar los viernes en vivo de 12 a 14 en el programa Sánguche de radio La Tribu FM 88.7. Para más información, consultar el Facebook @sanguchetribal y/o hacer click acá para escuchar el programa online.

El grupo Señales de Agua se presentará el sábado en el ECuNHi. (Foto Facebook: Señales de Agua)
El grupo Señales de Agua se presentará el sábado en el ECuNHi. (Foto Facebook: Señales de Agua)

Viernes 21

* Quilmes, Buenos Aires. Recital solidario de La Cardone a beneficio del comedor "Niños felices en Jesús", de Villa Matadero de Quilmes. El lugar: La Pecera bar y pool, avenida Calchaquí 4702. Hora: 21. Entrada: alimento no perecedero. Facebook.  

Sábado 22

* Núñez, Capital Federal. Ciclo de música infantil organizado por el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) y el Momusi (Movimiento de Música para Niños y Niñas). Tocarán Copla Colores, Señales de Agua y Pichicu Lundios y habrá además talleres artísticos, espacios de lectura y narración, stands de libros, instrumentos musicales, proyecciones y juguetes, títeres y circo. El lugar: Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), avenida del Libertador 8151. Hora: 15.30. No se suspende por lluvia. Entrada: Bono contribución voluntario para colaborar con el ECuNHi, de Madres de Plaza de Mayo, una escuela de artes y oficios que desde enero de 2016 no tiene financiamiento alguno del Estado. Facebook.

Copla Colores también se presentará en el ciclo de vacaciones de invierno en el ECuNHi.

* San Cristóbal, Capital Federal. "Las pasiones y lo político: palabra y acción", encuentro con Eduardo Jozami y La Garganta Poderosa, coordinan Griselda Minervino y Hugo Fabio. Se pensará sobre "lo político" en nuestra cotidianeidad, el papel que desempeña "lo político" en la vida diaria, y así pensar los proyectos individuales y el futuro colectivo. El lugar: Casa Rincón, Rincón 1330. Hora: 16.30. Entrada: libre y gratuita. Capacidad limitada. Reserva al mail:  [email protected]. Facebook.

* Rosario, Santa Fe. Festival de música para recaudar fondos para el club de barrio Unidad y Tesón ubicado en la zona sur de Rosario, que necesita infraestructura para diversos talleres solidarios que brinda como carpintería y panificación. Participarán bandas, habrá interpretación teatral, exposición de talleres y buffet. El lugar: Galpón de la Juventud, avenida Belgrano 950. Hora: 20 a 2 am. Entrada: $60.

Domingo 23

* San Justo, La Matanza, Bs. As. Bingo familiar y solidario a beneficio de Mujeres sin Miedo, la agrupación de género del MST-Nueva Izquierda La Matanza. El cartón costará $50 pesos, habrá buffet a precios populares y precios sorpresa. El lugar: Arieta 2952 1°piso. Hora: 13. Facebook.

* Mar del Plata, Buenos Aires. Festival a beneficio de Ayudemos de Corazón, una organización que trabaja en el barrio 2 de Abril y brinda actividades recreativas y educativas a chicos y chicas. Tocarán El Bendito, Epsilon, Coro Melodía, Coro Simplemente Voces, Esperanza Folklórica 2 de Abril y Paula Cirigliano. El lugar: Metro Café, Balcarce 3245. Hora: 18. Entrada: alimento no perecedero. 



Dejá tu comentario