TODOSHOW | Agenda | arte | cultural

Agenda cultural de verano: gratis en la ciudad y la playa

Regresa la agenda cultural con todas las propuestas para disfrutar del verano sin gastar. Incluida la Costa Atlántica.

<p>Agenda cultural de verano.</p>
Agenda cultural de verano.

¡En 2021 vuelve la agenda de Infonews! Toda la actividad cultural y gratuita en su versión veraniega, para disfrutar online o al aire libre con protocolos. Para que todos puedan acceder a las propuestas más cercanas y evitar trasladarse demasiado las dividimos en ciudad, conurbano y Costa Atlántica.

Agenda Ciudad

Olas de Música en la Plaza de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1): sumate a un viaje musical, los sábados y domingos a las 19 h, para que chicos y grandes recorran un mundo de ritmos y estilos musicales con los shows de artistas infantiles como Circo Alboroto, Cien Volando, Los Rockan, Bailando con Julieta, Adriana, Koufequin, Batuke, Mecache Rock, Demi y los Aguacates, The Marielenos, Los Tutu, Rayos y Centellas y Los Cazurros.

Sábados de Tambores en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1). Desde las 20.30 hs. nuestra agenda ponele ritmo al verano con el Show de percusión de los alumnos y alumnas de Arte en Barrios y el Grupo de percusión por señas del Cerps dirigido por Santiago Vázquez.

Ribera Bici Tour en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1): Los sábados y domingos 17.30 hs subite a la bici y junto a distintos artistas como Machado-Cicala y Juanchi Baleiron salí a recorrer la costanera sur de la Ciudad, visitando diferentes espacios y deteniéndose en algunos lugares para compartir sus impresiones sobre la arquitectura o el paisaje.

Pipipalooza, de LosPipis Teatro en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Agendá esta actividad familiar a las 19 h en Plaza de las Américas. Para conseguir tu entrada gratuita anotate en tuentrada.com (se suspende por lluvia): Este festival fue creado por LosPipis Teatro en 2020 y estuvo pensado como un espacio de intercambio sostenido durante el proceso de aislamiento preventivo.

Ciudad Emergente: Experiencia Verano desde las 20 h en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) Las Martas + Nano Mundano será una de las 12 bandas, de diferentes partes del país, que fueron seleccionadas en la Experiencia Emergente en 2020. Además recibirá la sorpresa de bandas ya consagradas del rock nacional.

Ciclo de Cine dedicado a John Carpenter en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) a las 21 h en Plaza de las Américas. Entrada gratuita con inscripción previa a través de este link. Se suspende por lluvia.

Abasto Barrio Cultural presenta en Espacio Salguero (Jerónimo Salguero 741) el espectáculo para toda la familia Republiquetas programado por el Festival de Verano de Revista Llegás de 22.30 a 23.20 h, y La Elegida una función de teatro para adultos que irá de 22.05 a 22.55 h. En las escalinatas del Abasto Shopping (Agüero y Guardia Vieja) se llevará a cabo el espectáculo infantil de Fundación de la Tierra Cuentacuentos Mariela de la Sota de 18 a 18:50 h, El Archibrazo programado por Las Estatuas de 19:35 a 20:25 h, y Alvarete un show familiar presentado por La Vieja Guarida que irá de 21.10 a 22 h.

Propuestas Virtuales:

Ciclo Modos Híbridos del Complejo Teatral de Buenos Aires presenta Buscando a Vassa. Continúa el ciclo de audiovisuales del CTBA con una producción basada en la pieza "Vassa Zheleznova", de Máximo Gorki, con texto y dirección de Felicitas Kamien. El sábado 23 de enero a las 20 h se ofrecerá a través de la nueva plataforma Vivamos Cultura, un clásico de la agenda, una producción audiovisual que se presenta en el marco del ciclo Modos Híbridos.

Líneas Musicales en el Museo Moderno (San Juan 350) Taller de dibujo y música a cargo de Willy Fishman de 18 a 19 h: En este taller exploraremos la relación entre la música y el dibujo. A partir de la música en vivo encontraremos disparadores para realizar distintos dibujos. Actividad virtual con inscripción previa en museomoderno.org. Orientada a adolescentes, jóvenes y adultos.

Taller de Stop Motion con Juguetes a cargo de Tamandua Estudio Sábado 23 de enero de 11 a 12 h: En tu casa podés "darles vida" a tus juguetes para crear infinitas historias. Con ayuda de los teléfonos celulares y de una aplicación gratuita, te proponemos aprender los elementos básicos de la animación. Actividad virtual con inscripción previa en museomoderno.org. Orientado a niñas y niños de 7 a 12 años.

Chapuzón Creativo en el Museo Moderno (San Juan 350) Taller de experiencias creativas a cargo de CUAC (Centro Urbano de Actividades Creativas) de 11 a 12 h: El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y CUAC (Centro Urbano de Actividades Creativas) te invitan a participar en cuatro talleres para estimular nuestra relación con el arte y la creatividad. Vamos a prestarle atención al proceso creativo de cada participante y a reflexionar acerca de nuestras propias habilidades. Actividad virtual con inscripción previa en museomoderno.org. Orientada a niñas y niños de 9 a 12 años.

Agenda Conurbano bonaerense

Florencio Varela Noches Mágicas. Martes a las 21 juegos y cantos junto al gran Alé Magia. https://bit.ly/2Kx8joo

Almirante Brown Bebeteca Online. Música y títeres. Taller para la primera infancia https://bit.ly/2M4JGjc

Berazategui ArtesVisuales Reviví el Catálogo digital de Arte Postal https://bit.ly/2SvBDMs

Ezeiza Cine Sábado 19:30 "¡Scooby! y "El llamado salvaje". Domingo. A las 12 "Superheroicos" y "Rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw" https://bit.ly/38Z102k

Lomas de Zamora ArteYBarrio en nuestra agenda ingresando a https://bit.ly/3oZbFzB

Luján Charla con el historiador Enrique Carlos Peñalba https://bit.ly/3p3YrBu

Morón "El día que me quieras" por la Agrupación Sinfónica Municipal https://bit.ly/3ithsL6

La Matanza ArteEnCasa. El artista Marcos Llancaman, presenta muestra de arte digital donde explora el mundo surrealista. https://bit.ly/2M6qvFC

Marcos Paz Música Viernes a las 20.30 Estirpe Rock en el Centro Cultural Roma (Avellaneda 1950).

Ensenada Concurso Literario La convocatoria se encontrará abierta hasta el 1 de febrero en [email protected] Los requisitos serán escribir un cuento largo de temática relacionada a la Ciudad de Ensenada, de género libre, de los cuales seleccionarán al menos seis que serán publicados de manera gratuita.

La Plata Mumart Expone. Lautaro Siro https://bit.ly/38UGtMa

Berisso Música. Orquesta Escuela. versión de la 5ta sinfonía de #Beethoven Mambo https://bit.ly/3o5ECbS

Tigre Ciclo, Leyendas Viajeras."El Cerro de los Siete Colores" https://bit.ly/3bSZ7pv

Escobar Música. Piano. La Cumparsita Victor Castañares https://bit.ly/3iuCUiI

Malvinas Argentinas Clase de Moldería https://bit.ly/3ipbgnu

San Isidro Teatro en la agenda con "Romeo y Julieta de bolsillo".Viernes a las en Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez)

Agenda Costa Atlántica

Mar del Plata: Sábado 23: a las 18.30hs Kimey Vilugron y a las 19hs La Valentina en el Parque Primavesi ubicado en Urquiza y Almafuerte. A las 19hs El bote show musical en la Plaza de los Eucaliptos ubicada en Maravillas y Cura Brochero. En el Centro Cultural Victoria Ocampo ubicado en Matheu 1851 este sábado 23 podes disfrutar del Festival unidos por el tango, a las 21hs tango y milonga en las voces de Hernán Pari, Soraya Ruth, Dario Landi y Valeria Alías Ent. Gral. $ 300 Est. Jub. DNI Cultural y Soy Marplatense $ 200. Domingo 25: A las 19hs. La mar estaba con nana show de títeres en la plaza 9 de Julio, ubicada en Remedios de Escalada y 11 de Septiembre. A las 19hs Paloma Barrales y Amalia Escobar en la Plaza Soriano de Almafuerte y Tucumán.

Santa Teresita: Sábado 23 Cicloturismo salí a recorrer la ciudad en bici a las 18 hs Av. Costanera y Calle 35. Arte en Carabela, visita guiada dentro de la Carabela y muestras de arte con turnos asignados, a las 19 hs. en Av. Costanera y 39.

Mar de Ajo: Sábado 23 Yoga en la playa, clases gratuitas de yoga para disfrutar del ejercicio en completa conexión con la naturaleza, a las 8 hs. en Costanera y Av. Libertador.

San Bernardo: Sábado 23 Cicloturismo a las 18 hs. en Av. Costanera y Zuviría.

Monte Hermoso: Charlas Veraniegas martes y jueves a las 22, en la Galería del Centro Cívico Alborada Av. Bahía Blanca y Patagonia, "Cuentos bajo los árboles", todos los viernes 20.30 hs. en la Plaza Parque.

Mar Chiquita: Circuito de Agroecología Sustentable Martes y viernes 18:30 Plaza Carranza, Montecarlo y Mar Azul (Santa Clara del Mar).



Dejá tu comentario