Política | agentes | Bolivia | Golpe de Estado

Más pruebas: "Había dos agentes de la AFI en la sublevación en Bolivia"

El diputado Leopoldo Moreau confirmó la presencia de ambos agentes de Inteligencia. En La Paz y en Santa Cruz de la Sierra, foco de sublevación de paramilitares contra Evo.

El Diputado Nacional del Frente De Todos y Presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau, brindó detalles que comprometen la gestión del expresidente Mauricio Macri en el marco de la investigación por el envío de armamento represivo desde Argentina a Bolivia durante el Golpe de Estado que destituyó a Evo Morales en 2019.

"Tenemos algunos indicios que estamos tratando de corroborar reuniendo información documental que nos permita establecer si, efectivamente, además del espionaje ilegal que llevó adelante sistemáticamente en el interior de la Argentina como modo de persecución política, también se practicó en el exterior", indicó Moreau en diálogo con FM La Patriada.

Evo Morales: "No se puede creer que Macri haya participado del Golpe"

Asimimo, alertó: "Hay indicios porque, por ejemplo, en el caso de Bolivia, de manera muy curiosa había dos agentes o delegados de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia). Uno en La Paz y otro en Santa Cruz de la Sierra, que fue precisamente el epicentro de la sublevación de paramilitares contra el Gobierno de Evo Morales, encabezdos por el señor (Luis Fernando) Camacho".

En esa línea, el diputado destacó: "También tenemos información que los servicios de Inteligencia de Argentina podrían haber prestado colaboración en conjunto con servicios de inteligencia de Brasil y Perú con otro servicio extranjero vinculado a EEUU en tareas de recoleccción de información, desestabilización y estigmatización sobre funcionarios del Gobierno de Evo Morales, con anterioridad al golpe de Estado".

"Estamos analizando -añadió Moreau- todos estos elementos con mucha responsabilidad porque es un tema muy delicado. La primera semana de agosto reuniremos la Comisión para dilucidar si efectivamente también el Gobierno de Macri, no sólo violó la ley de seguridad de inteligencia nacional en el orden interno sino también lo hizo con espionaje externo".

"No es la primera vez que Macri comete delito de contrabando agravado"

"Es indudable que efectivamente se enviaron pertrechos para la represión para apoyar el golpe de Estado en Bolivia, está comprobado y está denunciado", evaluó el funcionario y concluyó: "La derecha siempre lleva a escenarios de conflicto, violencia, escenarios bélicos".

Dejá tu comentario