AhGuapas |

Polémica publicidad de Victoria's Secret

Bajo el lema "el cuerpo perfecto", la famosa marca de ropa interior escandaliza las redes sociales.

"The perfect body" (El cuerpo perfecto) es el logo de la campaña publicitaria del nuevo corpiño de la marca de lencería Victoria’s Secret. En una de sus imágenes, se muestra a tres mujeres delgadas y con cuerpos atléticos luciendo la prenda, lo que generó todo tipo de críticas en las redes sociales. 

Varias mujeres comunicaron su descontento en las redes sociales, ya que acusan a la marca de difundir una idea poco saludable de la belleza. Tanta polémica causó este anuncio que ya hay una petición en Change.org para que la marca se disculpe. "El cuerpo "perfecto” es un mensaje poco saludable y perjudicial que se le envía a la sociedad sobre cómo deben ser juzgados los cuerpos de las mujeres”, aseguran los promotores de la petición.

Asimismo, catalogan a esta campaña como “irresponsable”, ya que además de excluir a la variedad de siluetas femeninas, “promueve la baja autoestima entre las mujeres, al sentir que sus cuerpos son inadecuados y poco atractivos, ya que no se ajustan a esta norma estrecha de belleza”.

“Yo firmo porque ninguna mujer debería tener que sentir que su cuerpo normal natural es 'repugnante' y 'vergonzoso', debido a la falsa interpretación de los medios sobre lo que significa la perfección. Ya sea grande o delgada, toda mujer merece el derecho a sentirse bien en su propia piel”, escribe Evangelise Childs, una de las firmantes de la iniciativa.

Fuente: Revista Fucsia. 

Temas

Dejá tu comentario