ECONOMÍA | agosto | Ahora 12 | consumo

Agosto traerá una versión renovada del Plan Ahora 12

Lo confirmó el ministro Kulfas, quien subrayó que (junto a las paritarias) servirá para defender el "bolsillo" de las familias trabajadoras en toda la Argentina.

<p>Cómo será el Plan Ahora 12 a partir de ahora. </p> (Télam)
Cómo será el Plan Ahora 12 a partir de ahora.  (Télam)

Este lunes será relanzado el Plan Ahora 12 para que "signifique más dinero en los bolsillos con la recuperación de las paritarias, del empleo y encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables". Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien se congratuló por el aporte del programa impulsado desde el Gobierno.

En declaraciones a radio Delta, Kulfas afirmó: "Vamos a hacer un relanzamiento (del Programa Ahora 12) con alguna modificación que la vamos a dar a conocer este mismo lunes con el Presidente (Alberto Fernández) y el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero)".

"Estamos previendo que en los próximos días comience a haber más movimiento en las calles y eso que signifique más dinero en los bolsillos, con la recuperación de las paritarias, del empleo; y por otro lado, encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables", enfatizó el ministro, tal como publica Télam.

Por otra parte y respecto de los aumentos de las prepagas, Kulfas planteó que "tiene que ver con los movimientos de costos que ha habido, básicamente y en gran medida salarios, salarios de médicos, enfermeras, muchísimos componentes que tienen que recomponerse para que la economía pueda estar mejor".

En cuanto a la evolución de la economía, expresó que desde el Gobierno "estamos previendo (un crecimiento) en torno al 7%, pero todavía son estimaciones que están plagadas por incertidumbres, porque no tenemos todavía certeza o claridad absoluta sobre qué va a ocurrir con la pandemia, la segunda ola, las nuevas variantes del coronavirus". "Venimos viendo un crecimiento de varios meses, seis meses consecutivos de crecimiento en general, en el caso de la industria 11 meses de crecimiento del empleo", puntualizó Kulfas.



Dejá tu comentario