ECONOMÍA | Ahora 12 | cuotas | river

Ollas Essen, River Plate y comercios se aprovechaban del Ahora 12

El Gobierno imputó a 15 empresas que vendían bajo la bandera del plan de cuotas bienes y servicios que no estaban aprobados.

(Télam)
(Télam)

El Gobierno nacional imputó a más de 15 marcas que vendían bajo los beneficios del programa "Ahora 12" bienes y servicios que no forman parte de la oferta contemplada. Lo hizo mediante la Secretaría de Comercio Interior y entre los incumplidores hay rubros muy distintos entre sí.

Según publica Telam, entre las firmas imputadas se encuentran las cadenas de venta de electrodomésticos Frávega, Garbarino y Hogar Total, la firma Cobranzas Regionales S.A. (Naranja Pos), Essen Aluminio, y el club River Plate por ofrecer ubicaciones en el estadio bajo el nombre de "Tu lugar en el Monumental" con las medidas de financiamiento del programa.

Las entidades imputadas contarán con un plazo de 10 días hábiles para hacer el descargo y dar las explicaciones del caso; posteriormente, continuará el proceso administrativo establecido por el decreto N° 274/2019 de Lealtad Comercial, informó en un comunicado el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Mediante un comunicado, Comercio explicó que "a partir de un requerimiento de información a las empresas y un trabajo de fiscalización y monitoreo, la Secretaría de Comercio Interior constató la existencia de bienes y servicios no incluidos dentro de los rubros incorporados al Programa Ahora 12". Además, "se detectó la existencia de productos importados brindados para su adquisición con las medidas de financiamiento preferenciales provistas por el Programa, cuando bajo su órbita solo pueden comercializarse productos nacionales".



Dejá tu comentario