SOCIEDAD | aire libre | aislamiento social | coronavirus

Cómo serán las reuniones sociales al aire libre de hasta 10 personas

Nación oficializó las condiciones generales para los encuentros. Cada distrito dispondrá un protocolo propio para enmarcar la flexibilización.

<p><span style=Para los encuentros se debe mantener una distancia mínima de dos metros y siempre utilizar tapabocas.

">
Para los encuentros se debe mantener una distancia mínima de dos metros y siempre utilizar tapabocas.

El Gobierno nacional oficializó este lunes la autorización para las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios al aire libre con distancia mínima de dos metros y tapabocas. Lo hizo a través de la publicación del DNU 714/2020 que establece las nuevas condiciones del distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En el artículo 26, el DNU precisó que estas reuniones se pueden realizar en "espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros y utilicen tapabocas". Dichos encuentros deben darse, además, en "estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacional".

Embed

Para tal fin un punto clave es que "no podrá utilizarse el servicio público de pasajeros de colectivos, trenes o subtes", aclara el texto, dado que seguirá reservado para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales.

La forma en la que se implementarán estos encuentros será reglamentada por "los gobernadores y las gobernadoras de provincia y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta)", quienes dictarán los correspondientes protocolos a seguir.

Además, en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo de cada distrito podrán "determinar uno o algunos días para ejercer este derecho, limitar su duración, determinar los lugares habilitados para ello y, eventualmente, suspenderlo con el fin de proteger la salud pública", aclara el DNU.



Dejá tu comentario