Política | Ajmechet | Larreta | Unicaba

Docentes y estudiantes piden que se aparte a Ajmechet de la Unicaba

Llaman a Larreta a desafectar a la funcionaria PRO por el discurso de odio que milita en redes sociales. También podría salir eyectada de la boleta electoral.

La carrera política de Sabrina Ajmechet podría quedar abortada antes de lo presumible. A las múltiples críticas que despertó su discurso de odio, su antisemitismo y sus manifestaciones contra la soberanía argentina en Malvinas, docentes, científicos, estudiantes y organizaciones gremiales piden a Horacio Rodríguez Larreta que desafecte a la militante PRO de la Universidad de la Ciudad (Unicaba), el mamotreto institucional que creó el gobierno porteño para controlar a los docentes.

“No puede estar en una universidad enseñando valores de ese tipo”, ya que "una docente no puede enseñar el odio", disparó al respecto el titular de UTE-Ctera, Eduardo López, firmante de un comunicado bajo el título "Los discursos de odio no tienen lugar en la educación”.

Sin límites: una militante de la soberanía inglesa en Malvinas es candidata del PRO

En Unicaba la cuestionada Ajmechet ostenta el cargo de secretaria de Investigación y Desarrollo y ocupa una oficina que en los próximos días podría tener nuevx ocupante si la bola de nieve contra la ahijada política de Patricia Bullrich (quien presionó para ubicarla en la lista que María Eugenia Vidal encabeza en CABA) continúa creciendo.

Los firmantes de la solicitada (más de un millar) exigen que Rodríguez Larreta motorice la “inmediata renuncia” de Sabrina Ajmechet a su cargo institucional.

El discurso de Ajmechet es de odio, anti educativo, anti democrático y persecutorio de los estudiantes; que a su vez es el discurso que llevó a la creación de la Unicaba”, apuntó también Eduardo López, quien además subrayó que “el gobierno porteño lo hizo con la siguiente excusa: ‘los profesorados están politizados, vamos a poner apolíticos’. Bueno, ahí están los apolíticos”.

“Esta funcionaria tiene una ideología que va a contramano de lo que establecen las leyes y los estatutos docentes, que son enseñar valores de la democracia, el respeto de los derechos humanos, la defensa de la democracia, la libertad y la solidaridad”, explicó el dirigente en diálogo con el diario Página/12.

"A esta batalla la vamos a ganar", remarcó López, que también aseveró que Horario “Rodríguez Larreta debe pedirle la renuncia porque esa funcionaria incumple con el Estatuto Docente y las leyes. Una docente no puede enseñar el odio. Si un maestro dice cosas como las que ella dijo, se le hace un sumario, da derecho a defensa y se toma una sanción. Un maestro enseña con la palabra y el ejemplo”.

El texto fue firmado por una decena de centros de estudiantes de colegios y profesorados porteños, entre ellos el Mariano Acosta, Joaquín V. González, Lenguas Viva, Normal 7, y del Alicia Moreau de Justo. También investigadores del Conicet, docentes de varias universidades nacionales, dirigentes políticos y sociales de la Correpi, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la CTA.

Dejá tu comentario