POLÍTICA | alarma | córdoba | covid-19

Alarma covid-19: Córdoba está "en un momento muy crítico"

Suena la alarma en la docta: el ministro de Salud de Córdoba reconoció que la provincia está "en un momento muy crítico" por la pandemia del covid-19.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, reconoció hoy que la provincia está “en un momento muy crítico” de la pandemia de coronavirus covid-19, con un aumento considerable de casos en el último mes y medio, datos que encienden la alarma en la docta.

El funcionario encabezó la presentación de la situación epidemiológica en la que sostuvo que se atraviesa una etapa de crecimiento en “la circulación del coronavirus”, y afirmó que estiman "un aumento de casos día tras día" en la provincia, por lo que pidió a la población "la mayor responsabilidad", consignó Télam.

Córdoba tiene 16.365 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 8.018 (49%) se recuperaron, y 220 fallecieron, lo que marca una letalidad del 1,5%, mientras que el tiempo de duplicación de casos se sitúa en 16,5 días en la capital y 15,1 en el interior de la provincia.

En relación a la ocupación de camas, hay 540 pacientes adultos con Covid-19 internados, lo que significa un 40,6% del total de plazas, mientras que 83 pacientes reciben asistencia respiratoria mecánica, ocupando un 9,7% del total de esas camas.

Por otra parte, la totalidad de las camas críticas (UTI) para pacientes con coronavirus y aquellos que no tienen el virus, tiene una ocupación de 48,8%, sobre lo que las autoridades mostraron preocupación.

"Un indicador de alerta para tomar otro tipo de conductas es la ocupación de camas críticas en nuestra provincia. Si sumamos las camas Covid y no Covid tenemos 1.191 pacientes en camas críticas que representan un 48,8% de ocupación", resaltó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbas.



Dejá tu comentario