POLÍTICA | alberto | frente de todos | lista | presidenciales

"Las diferencias hay que resolverlas amablemente", dijo Alberto sobre la interna

Lo había adelantado en su video del viernes: el Presidente quiere que el Frente de Todos vaya a las PASO para definir a la mejor fórmula para competir en las elecciones de octubre. Además, aeguró que lo dejó "todo" en su gestión y que se va con "nada".

Era viernes por la mañana y el presidente Alberto Fernández sacudía la agenda con la publicación de un video en el que confirmó lo que todo el mundo suponía: no será candidato del Frente de Todos, no irá por la reelección.

Propios y ajenos celebraron que lo hiciera porque, por un lado, no priorizó un "personalismo" y priorizó "lo colectivo" del FdT; y, por otro, se entendió que si lo hizo fue porque su "gestión fracasó" y eso obliga a encontrar otras opciones que tanto para la derecha como para la izquierda lo ve como una posibilidad.

Ahora bien, tras un fin de semana agitado en lo político (que incluyó un acto de la militancia en apoyo a Cristina Kirchner), el jefe del Estado habló por primera vez tras su jugada y defendió que sea el pueblo quien defina la mejor fórmula para competir en octubre. 

"Está muy claro que dentro de la coalición tenemos diferencias y esas diferencias hay que resolverlas amigablemente discutiendo y con el voto de la gente. Sin dramatizarlo". "Mi preocupación es que la derecha no vuelva a gobernar la Argentina". "No voy a ser un obstáculo". 

Todas esas frases fueron dichas por Alberto Fernández en Nacional Rock, donde en diálogo con Mex Urtizberea también se refirió a sus tareas pendientes. "Estamos pasando un momento muy difícil". Y que desde su gestión están "sacando los problemas que nos dejó Macri con la deuda, nos cayó la pandemia, nos cayó la guerra, nos cae la sequía. Lo que en verdad quiero es concentrarme para que esto no se desbande". 

Además, y al dar ejemplos de cómo se abordó a la pandemia durante su gobierno, dijo que se "lleva" menos de lo que dio. "Soy un presidente que dejó todo y no se lleva nada. He actuado con absoluta honestidad, absoluta transparencia y puse todo mi esfuerzo y yo creo que realmente los esfuerzos sirvieron, dieron resultados. Porque cuando se compara lo que pasó en otros lugares del mundo, algunos muy cercanos como Brasil, algunos muy alejados y poderosos como los EEUU, uno se da cuenta cómo nosotros pudimos llevar bastante bien a lo de la pandemia", relató Alberto Fernández.

 

¿QUIÉN DEBE ENCABEZAR LA LISTA? 

Si bien evitó dar un nombre de manera clara y directa, Alberto Fernández, respaldó a todos los cuadros políticos. Aunque enfatizó que Agustín Rossi es una muy buena opción y dijo que si Cristina Kirchner se quiere presentar no va a opinar demasiado sobre eso, que le parece bien, que es "un problema" de ella y que si le tiene que entregar la banda a ella será "Saludo 1 - Saludo 2".

 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? >CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario