POLÍTICA | acampe | alberto fernández | constitución | indulto | milagro sala

Alberto sobre el indulto a Milagro Sala: "La Constitución lo prohíbe"

El Presidente respondió de esta manera al reclamo de organizaciones sociales que este miércoles inician un acampe por un indulto presidencial a la dirigente social, condenada a 13 años de prisión. Explicó que se trataría de una decisión inconstitucional por tratarse de "una sentencia dictada por tribunales provinciales".

El presidente Alberto Fernández confirmó este miércoles su negativa al pedido de la organización social Túpac Amaru, que comienza un acampe hoy hasta el viernes para reclamar por un indulto presidencial a la dirigente Milagro Sala, cuya condena fue ratificada a 13 años de prisión por la Corte Suprema.

En ese sentido, el mandatario explicó en Radio Con Vos que la Constitución nacional le "prohíbe" dictar un indulto en favor de la dirigente y afirmó: "Tengo la convicción de que todo el proceso estuvo plagado de un tinte político inadmisible. Me parece que la solución no pasa por un indulto mío porque la Constitución me lo prohíbe, por tratarse de una sentencia dictada por tribunales provinciales".

Acampan en Plaza de Mayo para pedir el indulto presidencial a Milagro Sala

El Jefe de Estado dijo que "con mucho pesar" aclaró "que la Constitución" le prohíbe usar el indulto en casos como el de Sala: "Soy un hombre de derecho y no puedo vulnerar la Constitución".

Acto seguido, sostuvo que el tema debería plantearse en los organismos internacionales: "La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llamó la atención sobre las condiciones de encarcelamiento (de Sala) y ordenó la detención domiciliaria".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Fue en ese momento cuando se refirió a Morales: "También podría, el gobernador de Jujuy, si no quiere indultar, conmutar la pena, porque Milagro vivió siete años de prisión preventiva sin condena previa. y eso es algo muy abusivo".

Finalmente, el jefe de Estado aseguró haber leído en las últimas horas el fallo de la Corte Suprema sobre el tema, y dijo que el máximo tribunal entendió que se trata de una causa "provincial" en la que no hay "agravio federal".

En otro tramo de la entrevista, habló de las elecciones del 2023: "Si soy yo, seré yo y si es otro lo apoyaré encantando. La misión es garantizar que la Argentina no vuelva al pasado. Mi principal tarea es mantener la unidad del Frente de Todos y voy a trabajar en eso. Hay miradas distintas y hay que resolverlas a través de una PASO. Me voy a poner al frente de organizar esto porque soy el presidente del PJ y de la Nación y mi propósito es que la Argentina mire para el futuro y no para el pasado".

Por último, se refirió a la caravana de los jugadores de la Selección Argentina, cuyo tramo a la Casa Rosada resultó truncado por la multitud de millones de personas y, también, por internas y dificultades en la organización: "No le asigno ninguna trascendencia a que hayan venido o no a la Casa de Gobierno. En lo personal, si tuvo que ver con no mezclar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela".

 



Dejá tu comentario