Actualidad | Alberto Fernández | coronavirus | cuarentena

Alberto Fernández adelantó que es posible abrir más la cuarentena

El presidente Alberto Fernández consideró que el país está cumpliendo con el objetivo de llegar a los 25 días para la duplicación de casos de coronavirus.

<p>Alberto Fernández adelantó que si se siguen  cumpliendo los objetivos, a partir del 10 de mayo podrá abrirse más la cuarentena.</p>
Alberto Fernández adelantó que si se siguen  cumpliendo los objetivos, a partir del 10 de mayo podrá abrirse más la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández se refirió al avance de la cuarentena en el marco de que 10 de mayo se cumple un nuevo plazo impuesto del aislamiento social y obligatorio para paliar la pandemia de coronavirus y adelantó que se estudia la apertura de nuevas actividades.

Afirmó también que el gobierno nacional estudia "organizar" el inicio de algunas actividades de sectores industriales, como el automotriz, "en base a protocolos y condiciones" que deberán cumplir y sin la utilización del "transporte interjurisdiccional".

Sin embargo, volvió a advertir que si no funciona la apertura de nuevas modalidades de trabajo, deberá volverse al esquema implementado hasta ahora, desde el inicio del aislamiento, el último 20 de marzo.

El mandatario consideró que el Gobierno y la sociedad "están cumpliendo los objetivos" fijados en el marco del aislamiento por el coronavirus Covid-19 y destacó que se está "muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días", tal como se había pautado.

"Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días", afirmó.

Seguirá la cuarentena pero habrá cambios

En una entrevista con el programa Pasaron cosas, por Radio con Vos, Fernández tocó el tema de los barrios de emergencia, puntualmente la situación en la Villa 31 y la 1-11-14 y señaló que "se está reaccionando muy bien en la Ciudad y en los barrios de emergencia, donde está el mayor riesgo de exposición al coronavirus por la aglomeración humana, tratando de hacer testeos" para detectar contagios y organizado "para llevar a personas en riesgo a hoteles".

En relación al proyecto de ley de aborto seguro y gratuito, el mandatario aseveró que esa iniciativa "está preparada desde el 1 de marzo", pero explicó que en este contexto "se le está pidiendo" al Poder Legislativo "otros aportes", como el tratamiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia", por lo que, agregó, "se tratará cuando" ese cuerpo "esté en condiciones de hacerlo".

Por último, sobre el regreso del fútbol, indicó que "no podemos volver a la aglomeración de gente", ya que "es muy riesgoso" en el marco de la pandemia por coronavirus, y consideró que "vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos por mucho tiempo".

Apuntó a la oposición

Durante la entrevista, el jefe del Estado sostuvo que "hay mucha mala intención y mucha intencionalidad política, y a los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena les digo que eso es llevar a la muerte a miles de argentinos", expresó el Presidente y le pidió "a la gente que reflexione", en una entrevista telefónica que concedió al programa Pasaron cosas, por Radio Con Vos.

Durante el diálogo, que se extendió por una hora, el mandatario argumentó que "todo no se puede hacer", como sostener la "cuarentena y que todo el sistema económico funcione igual" y recomendó, en esta etapa de la pandemia, "moverse con mucha prudencia".

Recordó que "el Estado les está haciendo un aporte" a las empresas al "pagar la mitad del sueldo" de sus trabajadores" y les pidió que no "abusen" con otras medidas que no son justas, según un cable de la agencia Télam.



Dejá tu comentario