POLÍTICA | Alberto Fernández | coronavirus

Alberto Fernández anunció el "distanciamiento social" donde no haya transmisión comuntaria de coronavirus

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena y diferenció el territorio en dos: donde hay transmisión comunitaria del coronavirus y dónde no.

<p>Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio en lugares donde hay circulación comunitaria del coronavirus. El resto del país entra en la fase de distanciamiento social.</p>
Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio en lugares donde hay circulación comunitaria del coronavirus. El resto del país entra en la fase de distanciamiento social.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio y precisó que se mantendrá el "aislamiento social, preventivo y obligatorio en los lugares donde haya circulación comunitaria del coronavirus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, mientras que en el resto del país, con pocos o nulos casos, se implementará un "distanciamiento social".

"Hemos hecho bien las cosas como sociedad", afirmó Alberto Fernández, quien inició la conferencia con la presentación de un video en el que mostró la situación por la pandemia de coronavirus en el país.

Asimismo, sostuvo que "los resultados siguen siendo buenos" como país, pero advirtió que "la responsabilidad social es muy importante" para que continúe en esa línea.

Alberto Fernández aseguró que la "circulación comunitaria" del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) provocó el crecimiento de casos de Covid-19, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido, sostuvo que se mantendrá el "aislamiento" en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, mientras que en el resto del país, con pocos o nulos casos, se implementará un "distanciamiento social preventivo".

El jefe de Estado afirmó que "todos los gobernadores" están "de acuerdo" con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus.

Asimismo, precisó que 127 millones de pesos, contenidos entre los "gastos reservados" de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).

También, Alberto Fernández aseguró que el Gobierno continuará con la ayuda a distintos sectores para "sobrellevar" los efectos económicos y sociales de la pandemia del coronavirus y resaltó que el Estado destinó el 2,6 por ciento del PBI, en los distintos tipos de medidas de contención, como el IFE, la AUH y los ATP, entre otros.

"Estamos dando un nuevo paso para que el país agilice su economía", remarcó. Además, indicó que "vamos a seguir con el pago de la IFE. Con las ayudas a las Pymes", agregó que se va a pagar en primer bono a los trabajadores de la sauld y afirmó que el ATP está pensado para el pago de sueldos y no se pensó en el aguinaldo.

El presidente realizó el anuncio acompañado por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel kicillof.



Dejá tu comentario