POLÍTICA | Alberto Fernández | facundo astudillo castro | policía bonaerense

Alberto Fernández habló sobre la desaparición de Facundo Castro

"A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia", dijo sobre el joven visto por última hace 70 días en manos de agentes de la Policía Bonaerense.

"Es un caso que a todos nos preocupa, obviamente. Es la desaparición de una persona en democracia", afirmó el presidente Alberto Fernández al ser consultado este lunes sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez en un móvil de la Policía Bonaerense, hace ya más de 70 días.

Durante una entrevista con la TV Pública, el mandatario resaltó el dato de que "la mamá de Facundo y algunos testigos señalan haberlo visto en un móvil policial antes de que él desaparezca". Y abundó: "Nosotros con esto tenemos que ser muy severos, tenemos que ser muy duros".

https://twitter.com/TV_Publica/status/1285326275725459456

"No es posible que en plena democracia y en pleno estado de derecho la violencia institucional se instale entre nosotros", agregó el jefe del Estado, que remarcó que lo sucedido "debe obligarnos a pensar las cosas, eso lo creo francamente".

"Tenemos que encontrar el modo de garantizar que la investigación se haga como corresponde, porque la realidad es que hoy en día ese tema lo tiene la Policía Federal, precisamente porque los acusados... o presuntos acusados son de la Policía Bonaerense... y tenemos que encontrar la manera de conocer la verdad. En eso lo que tienen es mi compromiso absoluto. No quiero vivir en un país donde estas cosas pasen", redondeó.

El abogado de la familia de Facundo Castro apuntó a Berni



Dejá tu comentario