Actualidad | alberto | Alberto Fernández | reforma judicial

Alberto Fernández: "La reforma judicial busca que el sistema funcione no a partir del poder de turno"

El presidente Alberto Fernández defendió el proyecto de reforma judicial que envió al Congreso y cuestionó la meritocracia.

<p>Alberto Fernández defendió la reforma judicial que ya trata el Congreso.</p>
Alberto Fernández defendió la reforma judicial que ya trata el Congreso.

El presidente Alberto Fernández defendió el proyecto de reforma judicial que el gobierno nacional envió al Congreso. "Busca que el sistema no funcione a partir del gobierno de turno", afirmó.

"Podrán decirme lo que quieran pero la reforma judicial que propongo busca que el sistema judicial funcione no a partir del poder de turno o a favor del poderoso", sostuvo Alberto Fernández en declaraciones a radio FM Pop.

"Tenemos un Poder Judicial que trata de un modo a los poderosos y de otro modo a los que menos tienen", afirmó el mandatario.

El proyecto de reforma judicial fue presentado por Alberto Fernández el pasado 29 de julio en la Casa Rosada y comenzó a tratarse el pasado martes en el Congreso.

En otro tramo de la entrevista, Alberto Fernández remarcó que le obsesiona la igualdad y aclaró que ello no significa que todas las personas tengan "lo mismo", sino que cuenten con las mismas oportunidades. En este sentido, indico que "el modo en que se distribuye el ingreso en la Argentina es absolutamente injusto".

En este punto cuestionó el concepto de meritocracia y explicó: "Se supone que si vos hacés mérito, vas a progresar; pero por mucho mérito que haga un pobre, no es lo mismo que un mérito que haga el rico porque las condiciones objetivas son distintas, al más tonto de los ricos le es más fácil que al más brillante de los pobres. No es un problema de mérito", resaltó.



Dejá tu comentario