Alberto Fernández | coronavirus | covid-19

Alberto Fernández: "Los convoco a cuidar nuestras vidas y las de los otros"

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto sin grandes cambios y apeló a la responsabilidad social.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus covid-19 hasta el 16 de agosto: "Vamos a seguir como hasta ahora", afirmó el mandatario junto a Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En su discurso, afirmó que que "no estamos ante una gripe más" y la única forma es "cuidarnos nosotros" porque no hay vacuna contra el coronavirus. Lo hizo al plantear un panorama en el que los contagios si bien se concentran en el AMBA, desde esta zona se irradia a otras provincias.

Alberto Fernández advirtió que “cuando nos relajamos nos exponemos” al coronavirus covid-19, y que remarcó que no hay otra solución más que cuidarse”. Al respecto, convocó a "cuidar nuestras vidas y la de los otros", a "no contagiarnos y no contagiar", y a que "lo hagamos por decisión propia", porque "no estamos hablando de cuán libres somos".

Por otro lado, remarcó que “el sistema de salud está funcionando y da respuesta porque "la Argentina se ha preparado para enfrentar” la pandemia de coronavirus covid-19.

En otro tramo del mensaje dirigió un mensaje exclusivo a los jóvenes: "les pido que se cuiden, tienen que entender que ellos también contagian", les pido que nos ayuden, la picardía de una fiesta puede ser un dolor de cabeza para muchos".

Dejá tu comentario