POLÍTICA | Alberto Fernández | ambiental | cambio climático

Alberto Fernández: "Necesitamos justicia social ambiental"

El presidente Alberto Fernández abrió la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático y repitió la principal consigna de la juventud ambientalista.

<p>Alberto Fernández en cumbre sobre Cambio Climático</p>
Alberto Fernández en cumbre sobre Cambio Climático

El presidente Alberto Fernández aseguró que "la justicia social ambiental es el nuevo nombre del desarrollo en esta región", al abrir esta mañana en forma virtual, desde la Casa del Bicentenario, la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático denominada "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas", que tiene a la Argentina como anfitriona y de la que participan 21 países.

"Tenemos que escuchar el clamor de nuestra tierra y nuestros pueblos. Es aquí y ahora. Juntos podemos ser parte de una generación que procure salvar a nuestro planeta", clamó el mandatario argentino haciéndose eco de los reclamos de la juventud ambiental y de los pueblos originarios.

Embed

"Quiero agradecer a los líderes regionales que nos acompañan comprometiendo su esfuerzo para hacer frente al desafío del cambio climático. El momento es ahora. El reloj de la destrucción planetaria no se va a detener sino actuamos ahora", agregó el presidente Alberto Fernández.

Durante su discurso también destacó la "necesidad de pensar mecanismos innovadores para reconstruirnos mejor frente al desafío del cambio climático". Y aseguró que ese tema es una "prioridad" para su Gobierno. Ahora esta ver reflejada esa prioridad en el incentivo a la agroecología y en medidas que le pongan un límite al extractivismo.



Dejá tu comentario