Alberto Fernández | cuarentena | Alberto

Alberto Fernández: "No voy a permitir que la situación llegue a un punto de colapso"

Alberto Fernández no descartó volver atrás en las fases de la cuarentena ante la suba de casos. Además criticó a la oposición por la sesión en Diputados.

El presidente Alberto Fernández analizó la situación sanitaria provocada por el aumento de casos de coronavirus covid-19 en el país.

En una entrevista con el canal Todo Noticias, el Presidente negó que se lleven 160 días de cuarentena ya que "la cuarentena supone el encierro total y eso no existe". "Si tuviéramos 160 días de cuarentena real estos problemas no los tendríamos", enfatizó.

Alberto Fernández señaló que "nosotros pedimos un aislamiento sanitario de las personas con mayor vulnerabilidad, el resto de la gente se mueve". En este sentido, sostuvo que "los problemas son derivados del mayor contacto de la gente entre sí" y advirtió que "hay cierto relajamiento social que no está midiendo las consecuencias".

Ante el aumento de casos, y luego de reunirse con terapistas, que en las últimas horas enviaron una carta abierta a la sociedad advirtiendo sobre la saturación del sistema y de los trabajadores, Alberto Fernández, afirmó: "No voy a dejar que todo el esfuerzo que se hizo se pierda".

En este sentido, no descartó volver atrás en las fases de la cuarentena porque "para mí lo más importante es que la gente la posibilidad de ser atendida en un hospital si es que se enferma. No voy a permitir que la situación llegue a un punto de colapso". Sobre esta situación, explicó que "estoy siguiendo como están las camas día a día".

En otro tramo de la entrevista se refirió a la sesión del martes en Diputados y remarcó: "Lo que pasó ayer dejó en claro donde está parado cada uno. Ayer no se trataba algo que beneficiaba a alguien del Gobierno sino a uno de los sectores que peor la están pasando como es el turismo".

Sobre las tensiones generadas en el Congreso, Alberto Fernández cargó las tintas contra Juntos por el Cambio: "Es lamentable y la culpa la tiene la oposición. Ayer se los invitó a sesionar, querían estar en el recinto, se los invitó y se fueron".

El mandatario afirmó que apuesta al diálogo y al consenso pero que no se va a callar las cosas que vea que estén mal y le lanzó un dardo a Mauricio Macri: “No me voy a callar si veo que un expresidente desde Suiza celebra que la gente salga a contagiarse a la calle”.

En cuanto a los cambios en la justicia federal, Alberto Fernández indicó: "Nosotros mandamos una ley que ordena el funcionamiento de la justicia federal en Argentina. Eso no es una reforma judicial" y negó que este ordenamiento tenga que ver con proteger a funcionarios del gobierno ya que "todos los procesos que están en marcha quedan en manos de los jueves que la tienen".

Dejá tu comentario