POLÍTICA | Alberto Fernández | diversidad | españa

Alberto Fernández tuvo que pedir perdón por sus dichos

Emocionado, envalentonado, enérgico, el Presidente dijo que es "europeista" porque nuestras raíces están en "los barcos". Fue un elogio a su par español. Pero llovieron las críticas.

(Gentileza de prensa)
(Gentileza de prensa)

El presidente Alberto Fernández recibió hoy a su par de España, Pedro Sánchez. Tuvieron un acto compartido, un discurso amable y todas las acciones protocolares que amerita la situación pero, quizás en el entusiasmo o descuido, el argentino no midió del todo bien sus palabras y terminó ofendiendo a gran parte de la sociedad, de militantes propios y ajenos.

"Se afirmó más de una vez que "los argentinos descendemos de los barcos". En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", posteó Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter, donde inmediatamente después sumó: "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas".

Lo que había dicho es que los brasileños salieron de la selva mientras los argentinos de los barcos, parafraseando al poeta Octavio Paz, y lo maquilló con esa celebración de diversidad, de culturas integradas pero lo cierto es que las críticas estallaron en defensa de los pueblos originarios masacrados en tiempos de la conquista y un pedido de respeto a la historia de los nativos.

Embed
Embed
Embed
Embed


Dejá tu comentario