POLÍTICA | Alberto Fernández | regreso | vuelo

Alberto Fernández ya está en su vuelo de regreso

Son las últimas horas de Cristina Fernández de Kirchner al mando del Ejecutivo, por ahora. Mañana el Presidente estará de vuelta tras una gira llena de reuniones en cuatro países distintos.

<p>Alberto Fernández, de vuelta en la Argentina</p> (Télam)
Alberto Fernández, de vuelta en la Argentina (Télam)

El presidente Alberto Fernández ya emprendió su viaje de regreso a Buenos Aires y está volando junto a su comitiva tras las reuniones que mantuvo en Italia. De esta manera, el mandatario argentino concluye con su gira oficial de una semana.

La agenda de Fernández comenzó el domingo pasado en Portugal y siguió los días subsiguientes por España, Francia e Italia. Lo acompañaron el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Y también la primera dama, Fabiola Yañez, quien se quedará unos días más en Roma para participar el jueves próximo de una actividad de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, en la que estará presente el papa Francisco.

Según se informó oficialmente, el Presidente y su equipo vienen en el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas que salió a las 0.23 hora local (19.23 de la Argentina) desde el aeropuerto Leonardo da Vinci, ubicado en la comuna romana de Fiumicino. Cuando llegue a Buenos Aires retomará su agenda habitual y finalizará el rol de Cristina Fernández de Kirchner al mando del Ejecutivo por la ausencia de su compañero de fórmula y gestión.



Dejá tu comentario