ECONOMÍA | Alberto Fernández | fmi | fondos buitre

Alberto recargado: "Vamos a maltratar a los especuladores"

El Presidente lo dijo en relación a los buitres que sobrevuelan la Argentina. Subrayó la importancia del comunicado de los técnicos del FMI, que reconocieron que la deuda argentina es insostenible.

'Alberto
Alberto recargado: "Vamos a maltratar a los especuladores"

"El FMI nos dio la razón. Lo que decíamos era verdad, teníamos razón y con la razón vamos a seguir adelante", disparó el presidente Alberto Fernández este jueves sobre la declaración surgida del Fondo Monetario Internacional, que reconoció a través de sus técnicos y luego de la revisión de las cuentas públicas del país, que la deuda es insostenible tanto económica como políticamente.

En ese marco, lanzó una promesa recargada a los buitres: "Vamos a maltratar a los especuladores".

"En campaña dijimos que es imposible cumplir con la deuda porque creció desmesuradamente en un plazo imposible", remarcó el jefe del Estado durante la inauguración de una planta de la empresa de biotecnología mAbxience en la localidad bonaerense de Garín.

"Hacen falta menos banqueros comprando letras", apuntó Alberto y agregó: "Los argentinos somos una ventaja porque tenemos la capacidad de recomponernos. Estoy seguro de que nos vamos a recuperar y de que se van a recuperar los que producen, los que trabajan y los que quieren honestamente incluir a los argentinos. Todes vamos a hacer la Argentina que nos merecemos".

Junto al mandatario participaron de la inauguración el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el empresario Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.



Dejá tu comentario