POLÍTICA | Alberto Fernández | coronavirus | cuarentena

Coronavirus: "Somos el país con menos muertos por millón de habitantes"

Tras los anuncios respecto a la cuarentena por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández se refirió a la coordinación con los gobernadores.

<p>Crédito: @ginesggarcia</p>
Crédito: @ginesggarcia

El presidente Alberto Fernández se refirió a los anuncios de este sábado por los cambios en la cuarentena por el coronavirus: "Hace dos semanas que veníamos recibiendo pedidos de gobernadores que querían abrir algunas actividades". Respecto a la política de cuidados ante la pandemia de Covid-19, aseguró: "Somos el país con menos muertos por cada millón de habitantes del mundo".

"Cuando uno habla de preservar la salud de la gente se habla también habla de preservar la salud psicológica de la gente", expresó Alberto Fernández respecto a la posibilidad para salir una hora en determinados distritos en medio de la cuarentena por el coronavirus y aseguró: "Cuando uno veía los reclamos de los gobernadores veía reclamos más complejos, como poner en marcha la industria automotriz".

"Yo tengo mucha confianza en la gente. No siento que tengan ganas de salir a arriesgarse", insistió Alberto Fernández, en la misma tónica de sus declaraciones del sábado y aseguró: "No hay ninguna ruptura, los gobernadores cuentan con mi apoyo. Hay que entender que hay realidades muy distintas".

En ese sentido, hizo una autocrítica respecto a sus últimos anuncios sobre la excepción a la cuarentena por el coronavirus: "Yo debería haber aclarado que los gobernadores tenían posibilidad de reglamentar la salida. Se me pasó".

"Hace unos días descubrimos en Francia que el virus se encontraba en el agua de riego. Estamos luchando contra algo que no terminamos de conocer", advirtió Alberto Fernández y luego se refirió a situaciones como el motín en la cárcel de Devoto del viernes, donde los presos reclamaban más medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus Covid-19.

"La cárcel es un lugar de concentración de personas muy riesgoso. Tengamos presente que hay que tender a asegurar la salud de los presos", expresó el jefe de Estado a Radio con Vos, en lo que fue un nuevo pedido de mayor cuidado hacia los internos. También se refirió a la situación de Ricardo Jaime al apuntar: "El gobierno no pidió la libertad de nadie".



Dejá tu comentario