Política | Alberto Fernández | Cristina | Gobierno

Alberto Fernández elogió la carta de Cristina

En declaraciones radiales realizadas este martes, el presidente argentino destacó como "muy valiosa" la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que su contenido expresa un "fuerte compromiso" con el Gobierno.

El presidente Alberto Fernández destacó este martes como "muy valiosa" la carta que publicó este lunes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que su contenido expresa un "fuerte compromiso" con el Gobierno.

"Es una carta de fuerte compromiso, en la que rescata la condición dialoguista del Gobierno. Es una carta valiosa, en un momento muy especial para Cristina. Ella en esta época no la pasa bien nunca", dijo el mandatario en declaraciones a radio Metro, en referencia al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, de la que este martes se cumplen 10 años.

Filosa carta de Cristina: "No aceptan que el peronismo volvió"

Por otra parte, el mandatario remarcó que Argentina "tiene reservas y superávit fiscal" y advirtió que "lo que ocurre es que le meten en la cabeza a la gente que inexorablemente vamos a devaluar y la gente se protege con el dólar". También destacó las cualidades del ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que es un funcionario "excepcional, de una capacidad e integridad moral única que no tiene ninguno de sus críticos".

Con respecto al conflicto de la familia Etchevehere por un campo en la provincia de Entre Ríos, Fernández afirmó que es "una pelea de hermanos por una herencia" y agregó: "Todos sabemos que son cosas que pasan entre los ricos".

"¿Qué tiene que ver el Gobierno nacional o el de Entre Ríos con eso?", preguntó el mandatario.

Asimismo, sobre la pandemia de Covid-19, el Presidente explicó que por la vacuna hay "negociaciones y acuerdo con todos", ya que al Gobierno le "interesa que la primera vacuna que se pueda dar" se aplique en el país.

"Yo quisiera tener la vacuna cuanto antes para poder evitar nosotros esa segunda ola que está viviendo Europa", afirmó el mandatario.

Otro de los temas importantes que tocó fue el del aborto. El mandatario ratificó que el envío de un proyecto al Congreso para legalizar el aborto "es un compromiso" que asumió en campaña, y que los compromisos los cumple, pero advirtió que no busca "generar un nuevo debate entre los argentinos".

“Estamos trabajando en eso”, respondió al ser consultado sobre cuándo enviará la iniciativa al Congreso Nacional, y ratificó la situación que se denuncia desde los movimientos feministas y de derechos humanos: “Mientras todo esto pasa (en referencia la pandemia) los abortos siguen existiendo y muchas mujeres terminan siendo lastimadas o terminan muriendo en abortos clandestinos”.

"La eventual legalización del aborto no lo vuelve obligatorio, nadie está obligado a abortar”, remató Fernández.

Finalmente, el mandatario aseguró que "hoy es un día de mezclas de tristezas y alegrías", al referirse a la doble conmemoración de los 10 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner y un año del triunfo electoral del Frente de Todos.

"Hoy vamos a homenajear a Néstor. Vamos a recordarlo; fue un antes y un después en mi vida y estoy muy orgulloso del Gobierno que hice con él", concluyó Fernández este martes en declaraciones a radio Metro.

Dejá tu comentario