POLÍTICA | Alberto Fernández | Papa Francisco

Habemus cumbre: Francisco recibirá a Alberto en el Vaticano

El encuentro será el 31 de este mes de enero, según confirmaron desde la Santa Sede.

Habemus cumbre: Francisco recibirá a Alberto en el Vaticano
Habemus cumbre: Francisco recibirá a Alberto en el Vaticano

Había fuerte expectativa en el entorno presidencial y finalmente se confirmó la noticia que venía dando vueltas por los pasillos de la Casa Rosada: el papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández el próximo viernes 31 de enero en el Vaticano.

El primer encuentro entre ambos con Alberto como jefe del Estado será a las 11 de la mañana en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, tal como lo anunciaron este martes desde la Santa Sede.

El diálogo será a solas, aunque se prevé que esté precedido por fotos para los medios de prensa acreditados de Argentina y distintos países del mundo y el tradicional intercambio de presentes.

La última visita de Alberto al Papa fue en agosto de 2018. En diciembre pasado, la primera dama, Fabiola Yañez, se reunió con el pontífice junto a otras cuatro primeras damas latinoamericanas en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada por Francisco a partir de sus experiencias como cardenal porteño.

Este lunes, Alberto afirmó durante una entrevista con la señal C5N que el Papa sabe lo que él siente por su figura. "Sabe que lo valoro, lo quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera la Argentina", declaró, aunque subrayó también que "el viaje a la Argentina es una decisión de él". Y enfatizó: "El Papa no está en ningún bando, está por encima de todos nosotros".



Dejá tu comentario