POLÍTICA | Alberto Fernández | Boudou | justicia | periodistas

"Hay jueces que hacen cosas por miedo a la tapa de Clarín"

Alberto Fernández apuntó a las zonas oscuras de la Justicia y también al poder del mayor grupo mediático del país. Habló del caso Boudou y la Reforma Judicial.

<p>Alberto Fernández</p> (La Brújula 24)
Alberto Fernández (La Brújula 24)

El presidente Alberto Fernández consideró que "muchos jueces actúan como escribas del poder económico". En ese sentido, sobre el fallo que ordenó que Amado Boudou retorne a prisión efectiva, el jefe del Estado alertó que en la sentencia se deja en claro que "la decisión no queda firme hasta que la Casación la deje firme".

"Ese es un claro ejemplo de jueces que hacen las cosas porque tienen miedo de salir en la tapa de Clarín", disparó Alberto. Y fue más allá: "Hay periodistas que son voceros del poder económico y jueces que terminan siendo escribas de los mismos intereses. Cuando se está al servicio de los poderes fácticos no se puede hacer Justicia", señaló.

El mandatario aseguró en declaraciones a radio 10 que evalúa las recomendaciones que le acercó la comisión de juristas sobre la reforma judicial y que pueden plantearse otras propuestas a partir de marzo próximo.

Ordenan que Boudou vuelva a la cárcel: "Es un acto de crueldad el fallo"

"Es una comisión que hizo un trabajo muy bueno, incluso que han tenido disidencias entre ellos en varios temas. Estamos analizando todas las propuestas para enviar un proyecto al Congreso", anticipó.

Fernández volvió a cuestionar el rol de la Corte en el caso del exvicepresidente, al considerar que "el máximo tribunal no puede dejar de expedirse sobre la libertad de una persona que estuvo en una función de gobierno".

"Más allá de la culpabilidad, que es algo que no pongo en tela de juicio, no puede ser que la Corte no se expida sobre la libertad de una persona que estuvo en la función pública y se exprese sobre ese tema con un artículo vergonzoso como el 280", apuntó el jefe de Estado.

Y en ese sentido, cuestionó: "¿Cómo es en cambio que habiliten un per saltum para analizar los traslados de dos jueces ignotos que no tiene nada publicado?".

Fernández afirmó que hizo su parte para cambiar la Justicia cuando intervino la AFI al inicio de su Gobierno para que "los espías dejaran de intervenir en causas judiciales", y reclamó "un mayor compromiso" por parte de las otras fuerzas políticas con la cuestión.

"Al sacar a los espías de las causas judiciales hice mi parte para terminar con uno de los sótanos de la democracia. Ahora, los que armaron mesas, deberían tener otro compromiso para reformar la justicia", subrayó.

El Presidente también se refirió a la causa en la que se investiga la muerte del fiscal de la UFI AMIA Alberto Nisman y aseguró que "tras pensarlo mucho" está "convencido" de que el funcionario judicial "se suicidó".



Dejá tu comentario