Economía | Alberto Fernández | deuda | Argentina

La directora del FMI felicitó al gobierno por el acuerdo

Kristalina Georgieva felicitó a Alberto Fernández y a Martín Guzmán por haber alcanzado un acuerdo por la deuda con los acreedores.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) utilizó sus redes sociales para referirse a la negociación de la deuda argentina y felicitó al gobierno al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía Martín Guzmán por haber llegado a un acuerdo por la renegociación con los acreedores. "Un paso muy significativo", resaltó.

En su cuenta de Twitter, Kristalina Georgieva afirmó: "Felicito al Presidente Alberto Fernández, ministro Martin Guzman y a los principales grupos acreedores de Argentina por el acuerdo de principio sobre la deuda. Un paso muy significativo. Espero un desenlace exitoso en interés de todos".

https://twitter.com/KGeorgieva/status/1290694070067765248

Alberto Fernández señaló que, tras el acuerdo alcanzado con los bonistas, Argentina "ha recuperado autonomía para poder destinar recursos para que los argentinos puedan tener su vivienda y los empresarios puedan acceder al crédito".

En este sentido, remarcó: "El objetivo que nos fijamos lo hemos logrado. Para la Argentina el acuerdo significa 37.700 millones de dólares menos que deberemos pagar en próximos 10 años".

Además, el presidente agradeció "la comprensión de los acreedores que entendieron que la Argentina estaba haciendo un enorme esfuerzo", tras el acuerdo alcanzado esta madrugada con los bonistas por el Ministerio de Economía.

"Nunca fuimos a una pelea; fuimos a resolver un problema y lo estamos haciendo" y agradeció la "comprensión de los organismos internacionales y de más de 150 economistas que se sumaron a la propuesta argentina".

El presidente hizo estas declaraciones al encabezar el acto de relanzamiento del programa ProCreAr.

Dejá tu comentario