Actualidad | Alberto Fernández | cultura | cultura activa

"Me quedan dos años de revancha y vamos a hacer todo lo que no pudimos"

Cultura Activa. Alberto Fernández anunció una inversión de $5.000 millones destinados a reactivar el sector de la cultura, uno de las más golpeados por la pandemia.

En el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Ministro de Cultura, Tristán Bauer, anunció un paquete de medidas cuyos objetivos principales son impulsar, fortalecer y reactivar, a través del trabajo y la producción, al sector cultural.

Bauer afirmó que "se apoyarán 80 producciones audiovisuales que generarán 5000 puestos de trabajo". Y agregó: "Volvemos a la producción y el trabajo, de la mano de la vacunación".

Con la participación de la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, se articulará en forma conjunta la implementación de esta iniciativa.

En el acto, el presidente Alberto Fernández resaltó que "el arte no es banal, es algo central". Y añadió que "el arte alimenta el alma de los pueblos; sin arte los pueblos quedan a mitad de camino".

Con respecto al tiempo de mandato transcurrido, y en el contexto de la pandemia, Alberto señaló entusiasmado: "Me quedan 2 años de revancha y vamos a hacer todo lo que no pudimos".

Los incentivos que se implementarán a lo largo del segundo semestre tienen una inversión de $5.400 millones de pesos y alcanzarán a una variedad de rubros de la cultura tales como festivales, artesanías, trabajadores y trabajadoras de la cultura, industria editorial, artes escénicas, industria audiovisual, patrimonio, espacios y organizaciones culturales, cultura comunitaria, música, entre otros.



Dejá tu comentario