POLÍTICA | Alberto Fernández | Buenos Aires | Vidal

"Recuerdo una candidata con botas entre los charcos, y nada hicieron"

Alberto Fernández apuntó a la exgobernadora María Eugenia Vidal al poner en marcha una nueva etapa del Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján.

<p>Alberto Fernández encabezó por videoconferencia, desde Olivos, el acto por el Día de la Construcción, que se realizó en la planta de la empresa Loma Negra</p>
Alberto Fernández encabezó por videoconferencia, desde Olivos, el acto por el Día de la Construcción, que se realizó en la planta de la empresa Loma Negra

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles que la firma del contrato para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, que encabezó al mediodía en la Casa de Gobierno, está destinado "a financiar la vida de la gente porque va a terminar con la inundación que se volvía un padecimiento para muchos argentinos" que habitan en esa región.

En ese marco, el jefe del Estado apuntó los cañones a la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la provincia de Buenos Aires. "Yo me acuerdo de una campaña con una candidata con botas entre los chacos de la inundación, y nada hicieron", dijo al presidir el acto de firma en la Casa de Gobierno, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

 <p>La foto electoral de Vidal, cuando fue candidata a gobernadora bonaerense</p>
La foto electoral de Vidal, cuando fue candidata a gobernadora bonaerense

Frederic y Losardo pondrán en marcha la mesa de diálogo en Villa Mascardi

Fernández y Kicillof encabezaron el acto de firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto para la implementación del Plan tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

En tanto, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires prevé una inversión de 138,5 millones de dólares, y aumentará la eficiencia a la vez que reducirá los costos de abastecimiento de energía eléctrica para la provincia.

En ese marco, el Presidente destacó la toma de crédito con "la lógica de hacer obras que mejoren la vida de la gente" y en ese sentido explicó que "este crédito no está destinado a financiar la salida de capitales sino a dar soluciones a problemas de la gente".

Fernández explicó que "el crédito es altamente ventajoso para la Argentina" y criticó al gobierno anterior por "no haber hecho nada, teniendo todo para hacerlo".

En su discurso, el mandatario remarcó que del crédito de la CAF ya adjudicado en 2015 para realizar obra pública la gestión de Cambiemos "sólo ejecutó el 5 por ciento de ese crédito".

Sobre el crédito de la Cooperación Andina, sostuvo que se trata para realizar las obras en la Cuenca del Río Luján que "está destinado a mejorar la vida de la gente porque va a terminar con la inundación que se volvía un padecimiento para muchos argentinos" que viven en esa región.

Del acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, también participaron el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; el representante de la CAF en la Argentina, Santiago Rojas; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli; y varios intendentes bonaerenses.



Dejá tu comentario