Economía | Alberto | trabajo | planes sociales

Alberto aseguró que buscan convertir los planes sociales en "trabajo"

"Los planes son una salida de emergencia para la gente que los necesita", reivindicó el Presidente, quien aclaró que su objetivo es que cada vez haya menos necesidades como esa.

El presidente Alberto Fernández subrayó, una vez más, que el país "necesita que haya cada vez menos planes y más gente que trabaja" e insistió con el objetivo del Gobierno de que los planes sociales"se vayan convirtiendo en trabajo".

"Lo que necesito que es que cada vez haya menos planes y más gente que trabaja. Eso no quiere decir que la gente se quede sin planes; los planes son una salida de emergencia para la gente que los necesita, pero lo que queremos es que esos planes se vayan convirtiendo en trabajo", plantó el jefe del Estado en diálogo con El Destape Radio.

Tal como difundió Télam, el Presidente adelantó a la radio que luego de las elecciones pondrá "mucha atención en los proyectos que tienen que ver en cómo avanzar en el crecimiento, en el desarrollo automotriz" y, en ese plano, citó "la ley de producción automotriz y a la producción de automóviles eléctricos".

Asimismo, se refirió a la necesidad de una "ley de producción energética, que es central, para seguir aprovechando los recursos de Vaca Muerta y para empezar la transición hacia energías renovables". Y mencionó, incluso, que habló con la industria alimenticia y el campo sobre una "ley que realmente ordena el funcionamiento de la producción agrícola, ganadera y de alimentos".

"Estas leyes definitivamente impulsan la economía y generan trabajo", enfatizó Alberto, quien aprovechó, además, que quiere "empresarios que convoquen al trabajo" y expresó su disposición a "ayudar a la industria" porque "nosotros creemos en eso", al tiempo que manifestó que su gestión "protege a los que producen".

Finalmente, en la entrevista que dio a El Destape, el mandatario explicó que "se empieza a ver una mejora en el ingreso" y sostuvo que "la economía argentina empieza a ponerse de pie", con signos de recuperación en diversas actividades.

Dejá tu comentario