POLÍTICA | alberto | cristina | frente de todos

Alberto criticó al macrismo: "Habían terminado con la salud pública"

Alberto Fernández fustigó la gestión de Cambiemos en el marco sanitario durante el cierre de campaña del Frente de Todos a nivel nacional, en Tecnópolis.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el anterior gobierno "habían terminado con la salud pública" y a los 99 días de asumir debió "reconstruir" ese sistema de salud "que estaba destruido" para poder hacer frente a una pandemia que nadie esperaba, durante el cierre de campaña del Frente de Todos a nivel nacional, en Tecnópolis.

Aseguró que para el Gobierno nacional el "trabajo no es un costo, es inversión social", debido a que es lo que "más dignifica al ser humano" y "aporta" funcionamiento del capitalismo.

"A nosotros nada nos importa más que el trabajo. El trabajo no cuesta, se asocia al capital y no es un costo, es una inversión social", agregó el Presidente, al encabezar junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el cierre de campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT), de cara a las PASO, en Tecnópolis.

Aseguró que "no es lo mismo un gobierno que cree en la salud pública que uno que considera que la salud la resuelve el mercado", ni tampoco "los que creen que la educación pública es un derecho de los ciudadanos, que los que creen que es una desgracia en la que se cae, o los que piensan que las universidades no están hechas para hijos de trabajadores".

Agregó que en este gobierno "ningún medio es perseguido por lo que dice", con lo que marcó diferencias con la anterior gestión de Mauricio Macri. Al tiempo que resaltó que la Argentina llevó adelante "un proceso de vacunación impresionante" contra el coronavirus y destacó que más del 80 por ciento de las personas mayores de 18 ha recibido al menos una dosis. "Fuimos a buscar vacunas a todos lados", dijo, citado por Télam.

Dijo que "con este Gobierno ya no tenemos más espías al servicio de los jueces, ya no tenemos más espías espiando a los argentinos, ni tenemos más funcionarios en los despachos de los jueces".

"Este país donde la justicia se mueve con independencia, donde los espías ya no nos espían, y donde todos dicen lo que quieren, ese país se parece más a esa República de la que tanto hablan", agregó.

Pidió a los jóvenes que "no se dejen manipular por los que gritan" y que no dejen "su vocación de transformación" para resolver los problemas de "educación, trabajo, alimento", con los cuales ratificó su compromiso.

Sostuvo que espera que "tanto sufrimiento nos sirva para hacer una Argentina más solidaria", renovó la decisión del Gobierno nacional de "convertir los panes sociales en trabajo" y ubicó a la generación del empleo joven como una de las prioridades de su administración.

En un mensaje a los jóvenes, el mandatario dijo además que "la Argentina tiene un presente y debemos cambiar este presente rápidamente" y planteó, en ese sentido, la necesidad de "generar trabajo para que nuestros jóvenes puedan empezar a trabajar".

"El día 100 estemos juntos para terminar con tanta desigualdad, decadencia y dolor" que dejó la pandemia, para "construir una sociedad igualitaria", concluyó en su convocatoria, que extendió no sólo a los que votaron al Frente de Todos en las últimas elecciones, sino también a quienes no lo hicieron.



Dejá tu comentario