POLÍTICA | alberto | Derecha | macri

Alberto a la oposición: "Si no los votan a ellos no es democracia"

El Presidente apuntó a la dirigentes de Juntos por el Cambio, que a 45 años del golpe cívico-militar puso en duda el sistema democrático.

<p>Alberto Fernández</p>
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández respondió en la noche del sábado algunas de las cosas que le dispararon desde Juntos por el Cambio en los últimos días. Entre ellas se ubicaron los señalamientos de Mauricio Macri y Laura Alonso, quienes pusieron en duda que, ahora que no gobiernan, la Argentina viva en Democracia.

"Si no los votan a ellos no es democracia", disparó Alberto, que estuvo invitado a la señal C5N.

"Dicen eso y al mismo tiempo sacaron un decreto por el que un extranjero que había cometido un delito debía ser expulsado del país. Nosotros acabamos de revocar ese decreto y hemos recibido el elogio de todas las reparticiones de Derechos Humanos de Naciones Unidas", señaló.

Asimismo, y en relación a la dictadura cívico-militar que gobernó el país entre 1976 y 1983, Fernández consideró que muchos de los dirigentes de JxC "tienen una actitud negacionista".

"Yo les pido prudencia. Cuando uno ha metido mucho la pata es mejor no hablar, o cuando se cometieron muchos errores decir ’perdón me equivoqué"", redobló el jefe del Estado, y agregó, lapidario: "Están decididos a no dejar de impresionarme".

Alberto se refirió en el mismo sentido a algunas definiciones que Macri lanzó en la amigable entrevista (casi una conferencia de prensa) que le realizó Jorge Lanata en Radio Mitre.

"Quiero dejar a salvo a Juan Carr (a quien también la derecha apuntó en los últimos días) que es una de las personas más enormes que tiene la Argentina", definió el Presidente, que también se ocupó de defender a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, acusada por Macri de vivir en el rencor: "Si hay gente que ha dejado de lado el odio y la venganza, esas son las Madres y las Abuelas", definió.

"Preguntar cómo te quedaste con los parques eólicos es venganza. Para ellos es venganza", agregó.



Dejá tu comentario