SOCIEDAD | alberto | Marihuana | presidente

¿Alberto legaliza?: "El mayor problema de adicción no es hoy la marihuana sino el alcohol"

El Presidente señaló que después de la sanción la ley de aborto legal, seguro y gratuito, también tendrá lugar esta discusión.

"El reclamo de las mujeres de que la interrupción voluntaria del embarazo no es un crimen fue determinando al Estado a que construya una ley que diga eso. Pero ahora se abre otro debate, que es sobre el uso de la marihuana con fines recreativos", aseguró este sábado el presidente Alberto Fernández.

En el marco del II Encuentro Federal de Derecho, del cual participó en forma virtual, el primer mandatario señaló: "El debate ahí es un poco más confuso, y también tenemos que vencer la hipocresía social en la que vivimos. Que la marihuana es tóxica no está puesto en tela de juicio. Pero también el tabaco es tóxico y el alcohol es tóxico, y sin embargo hay toda una industria montada alrededor del tabaco y del alcohol donde lo tóxico pasa a segundo plano".

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1421645290088640513

Según afirmó el jefe de Estado, "el mayor problema que sufre nuestra juventud hoy en día en materia de adicciones no es precisamente por la marihuana, es por el alcohol". Y luego de otras consideraciones, concluyó que "es un debate que en algún momento va a haber que dar".

Estas definiciones de Alberto llegan después de años en que diversos sectores han tratado de propiciar sin éxito una nueva ley de drogas que contemple el uso recreativo y que termine con la penalización. De todos modos, es mucho lo que resta por avanzar, ya que todavía en algunos casos siguen teniendo problemas legales las personas que cultivan cannabis para uso medicinal.



Dejá tu comentario