POLÍTICA | alberto | empresarios | presidente

Alberto: "Queremos que todos trabajen, no que los empresarios puedan despedir"

El Presidente se expresó de esta manera en su visita al partido bonaerense de Moreno, donde visitó un parque industrial.

10-11-2021_nosotros_estamos_preocupados_para_que.jpg
10-11-2021_nosotros_estamos_preocupados_para_que.jpg

El presidente Alberto Fernández sostuvo que su Gobierno impulsa medidas "para que todos trabajen" y se lamentó porque "otros están preocupados para que los empresarios puedan despedir sin pagar indemnización", en alusión a dirigentes de Juntos por el Cambio que impulsan proyectos para que se elimine el tradicional régimen de resarcimiento por cesantía laboral.

"Nosotros estamos preocupados para que todos trabajen, pero otros están preocupados para que los empresarios puedan despedir sin pagar indemnización, no es todo lo mismo", aseguró Fernández en el partido bonaerense de Moreno, donde recorrió empresas conducidas por mujeres en el Parque Industrial local, mantuvo un encuentro con beneficiarias del Programa Mi Pieza y encabezó un acto en el Teatro Roma.

El mandatario salió a explicarles a los vecinos "que no es todo lo mismo, que cuando uno pone una boleta o la otra en la urna no sale el mismo país".

"Hay que decirles que no queremos volver atrás al tiempo donde los dólares se fugaban y nuestros bolsillos se vaciaban, al tiempo donde un jubilado tenía que elegir entre pagar sus medicamentos o pagar la tarifa de la luz. No queremos volver a ese tiempo", remarcó.

"Yo estoy preocupado para ver como peleo con los acreedores para pagarles lo menos posible y el que tomó la deuda tomó más deuda para pagarle a esos acreedores en perjuicio de todos nosotros; no es todo lo mismo, y eso hay que explicarlo, porque lo que está en juego es como queremos que sea la Argentina", señaló el jefe de Estado.

El mandatario graficó que "algunos representan los intereses de los poderosos" y amplió: "Esos son los que nos endeudaron en un minuto y medio y cuando la plata no les alcanzó fueron al FMI a pedir más plata para devolvérsela a los banqueros, no para que la Argentina crezca. Y nos dejaron el país sumido en una profunda crisis social y económica".



Dejá tu comentario