POLÍTICA | alberto | alta | gobierno

Alberto y su gobierno mantienen una alta aprobación popular

Según una encuesta, la aprobación del Gobierno e imagen del presidente Alberto Fernández se encuentran en niveles prepandémicos, de alta aprobación popular.

<p>Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en 2019</p> (Télam)
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en 2019 (Télam)

La aprobación del Gobierno (52%) y la imagen positiva del presidente Alberto Fernández (71%) coincide con los niveles del mes de febrero, antes del despliegue de la pandemia, y luego de haber alcanzado niveles plebiscitarios en marzo, según una encuesta realizada por Analogías. "Esta aprobación con diferencial neto positivo de casi 18 puntos porcentuales se sigue apoyando en los encuestados de menor nivel de instrucción con una gran regularidad territorial fuera de la Ciudad de Buenos Aires", expresó el informe.

“A pesar de la persistencia de la crisis sanitaria, los datos de nuestro último informe revelan que la ciudadanía continúa acompañando al Presidente. Si bien se redujo la ponderación sobre la política sanitaria, las evaluaciones que se hacen de ella son mayoritariamente positivas. La opinión pública sigue reconociendo la gestión de gobierno” señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías

La principal preocupación -según el informe- es el potencial colapso del sistema de salud (28%), seguida por el temor al contagio de la enfermedad (18%), el desempleo (18%) y la inflación (11%). Se configura, en este sentido, un cuadro en el que un bloque de encuestados considera que el sistema sanitario está al limite de su capacidad de respuesta (68%) y que la cantidad de casos aumentarán (74%).

"Advertimos, no obstante, un sensible aumento de la percepción sobre el incumplimiento de las pautas de cuidado por parte de la sociedad (74%), con la posibilidad de contagio propia y del entorno familiar (47%)", expresó.

Por otra parte, el proyecto presentado en el Congreso para cobrarle un aporte solidario a las 12.000 mayores fortunas recibe un alto apoyo (65%), al igual que la decisión presidencial de declarar servicios públicos a la telefonía móvil e internet (75%) y congelar sus tarifas (79%), según la encuesta.

Finalmente, señala que "se mantuvo la tendencia que venimos observando desde junio: es mayor la porción de encuestados que piensa que en los próximos dos años la situación económica empeorará (52%). Asimismo, un gran parte de la muestra valora como importante para la economía argentina que se haya podido reestructurar el 100% de la deuda externa (70%)".

Se informó además que la encuesta fue realizada a una muestra de 2.962 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR), entre el 4 y el 5 de septiembre de 2020 en las 24 provincias de la Argentina, con un error muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza del 95%.

MIRÁ EL INFORME COMPLETO

Embed

Estudio Nacional Septiembre 2020 by Dpintos on Scribd



Dejá tu comentario