POLÍTICA | acto | alberto | Tecnópolis

"Bienvenido sea que después de tanto dolor salgamos al disfrute"

De cara a las PASO del 12 de septiembre, Alberto Fernández encabezó un acto en Tecnópolis junto a gobernadores y precandidatos a diputados y senadores de las distintas provincias.

<p>Alberto Fernández brindó un acto en Tecnópolis frente a los principales referentes del Frente de Todos.</p> (Captura de pantalla)
Alberto Fernández brindó un acto en Tecnópolis frente a los principales referentes del Frente de Todos. (Captura de pantalla)

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que el Frente de Todos (FdT) "encaró el cuidado de la gente durante la pandemia", mientras que en la gestión de Mauricio Macri "el Ministerio de Salud había desaparecido y en los galpones de la Aduana se vencían vacunas".

"Había vuelto el sarampión en la Argentina. Habían abandonado el hospital público. Pero nosotros pusimos el Estado de pie y presente para nivelar las caídas que ellos habían generado", manifestó Alberto durante un acto del Frente de Todos, del que participaron gobernadores y precandidatos a diputados y senadores de las distintas provincias, bajo la consigna central de la campaña, "La Argentina que queremos", de cara a las PASO del 12 de septiembre.

La presentación comenzó al mediodía en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

"Pusimos un Estado en movimiento para que la salud esté al acceso de quien lo necesitaba. No pudimos evitar las muertes y eso nos dolió, pero nadie quedó abandonado", enfatizó el mandatario.

Asimismo, recordó: "Fuimos a buscar vacunas a todos los países del mundo, fuimos y compramos vacunas en Rusia, en China, en Oxford y en Estados Unidos, y cada negociación que asumimos con los vacunatorios lo hicimos preservando los riesgos de la Argentina sin someterla a riesgos que el día de mañana se convirtieran en lamentos, y el resultado es que ayer 7 millones de personas recibieron las segundas dosis en Argentina y el ritmo de vacunación no se frena".

"No voy a parar hasta que el último argentino y argentina reciba las dosis de vacunas que necesitan para no contagiarse", enfatizó.

"Sabemos que hay sectores de la pandemia más afectados que otros, sabemos que muchos debieron cerrar su barcito, su negocio" por las restricciones tomadas en función de la pandemia, lamentó Fernández, y en esa línea reivindicó que relanzaron el Pre Viaje, por lo que "la demanda en las agencias aumentó un 500% y la Argentina este año va a volar de turismo y bienvenido sea que después de tanto dolor salgamos al disfrute, bienvenido sea porque así también estamos preservando fuentes de trabajo en hoteles y restaurantes".

"Pudimos hacer todo lo que hicimos porque dejamos de pagarles a los acreedores privados que teníamos obligaciones de pagarles por lo que Macri había firmado y allí aparecieron los recursos para poder destinar a la salud, a la educación y a todo lo que hizo falta. Ahora ya empezó un tiempo distinto", vaticinó el jefe de Estado.

De cara a las elecciones que se celebrarán el 12 de septiembre, Alberto reflexionó: "Si los argentinos nos olvidamos de lo que pasó hace dos años, si nos equivocamos, podemos emprender un camino donde la salud no es prioridad, y no lo digo yo, lo dicen ellos; podemos caer en un camino donde las universidades no deben abrirse porque los hijos de los obreros no tienen posibilidad de estudiar, no lo digo yo, lo dicen ellos", refutó en relación a medidas y declaraciones que se generaron durante la gestión de Cambiemos con Macri a la cabeza.

La actividad fue transmitida por las redes de la coalición oficial y combinó la presencia de algunos gobernadores en las instalaciones del acto, con otros que hablarán por videoconferencia, desde sus respectivas provincias.

"Me quedan dos años de revancha y vamos a hacer todo lo que no pudimos"

Junto a los mandatarios provinciales también estuvieron los primeros precandidatos a la Cámara de Diputados y al Senado de cada jurisdicción, lo que dará al acto una impronta federal que el propio jefe de Estado está apuntalando con sus viajes y recorridas por el país.

Otra de las claves del acto será transmitir la importancia de la unidad para el Frente de Todos, con la participación de todas las jurisdicciones, así como hacer un balance público de la gestión de la pandemia como de la actualidad de la campaña vacunatoria, uno de los aspectos más valorados de la gestión según distintas encuestas.



Dejá tu comentario