POLÍTICA | alberto | Clarín | internet

Alberto a Clarín: "Pueden dedicarme las tapas que quieran"

En el homenaje a San Martín, dedicó unas líneas de su encendido discurso al lobby de los grupos concentrados contra el intento de democratizar el acceso a internet.

<p>Alberto Fernández</p>
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández apuntó al principal grupo concentrado de la Argentina, Clarín, en un encendido discurso que ofreció en el marco del homenaje a José de San Martín con motivo del 243er aniversario de su nacimiento.

En la localidad correntina de Yapeyú, el jefe del Estado señaló este jueves que la pandemia de coronavirus "demostró el nivel de desigualdad que tiene la Argentina" y apuntó directamente a las enormes diferencias que se registran en cuanto al acceso a internet al señalar que "se ha desarrollado donde es negocio, y donde no es negocio no se ha desarrollado del mismo modo", dejando a "millones de pequeños argentinos sin aprender".

"Cuando uno dice, frente a semejante dato, que la conectividad debe dejar de ser un negocio privado y ser un servicio público, hay algunos sinvergüenzas que se animan a cuestionarlo", reflexionó.

"No voy a dejar que los chicos argentinos no tengan educación para que algunos hagan sus mejores negocios. Los mejores negocios de unos pocos son el dolor de millones de argentinos. Pueden dedicarme las tapas que quieran", disparó ante la presencia de los gobernadores de la región norte, encabezados por su anfitrión el radical Gustavo Valdés.

En tanto, parafraseando un intercambio entre San Martín y Estanislao López, dijo que "unidos somos invencibles, y esa unidad supone darnos cuenta de las asimetrías, y de la injusticia en que vive la Argentina", a la que definió como "un país donde el centro concentra la riqueza y distribuye pobreza al norte y al sur".

"Si dejamos que eso ocurra, el norte argentino va a seguir sumido en la postergación en la que está", reflexionó y aseguró que "es el coraje lo que hace posible los grandes cambios y transformaciones".

Acto en conmemoración del 243° Aniversario del Natalicio del Gral. José de San Martín

Fernández llegó directo desde México al Aeropuerto Libertador Gral. José de San Martín de la ciudad de Posadas donde lo recibió el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y se dirigió hacia Yapeyú.

Ya en la Plaza de Armas, Fernández presenció el ingreso del sable corvo del Libertador y un homenaje al Sargento Cabral, y luego de entonar el Himno Nacional, recibió el decreto de huésped de honor y, como obsequio, restos de tierra de la casa de San Martín.

Luego en el Templete, descubrió una placa recordatoria del evento y recorrió la casa de San Martín.

Estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Además de Herrera Ahuad y Valdés, participaron del evento los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

Una vez concluido el acto, el Presidente mantuvo una reunión con Gobernadores del Norte Grande, según se informó oficialmente.

Proyecto AMBA: más espionaje ilegal de la AFI macrista



Dejá tu comentario