SOCIEDAD | alberto | kicillof | larreta

Cumbre: Alberto, infectólogos, Kicillof y Rodríguez Larreta

Alberto se reunió con los infectólogos y posteriormente con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para delinear la continuidad de la cuarentena.

<p>Antes de la presentación. Larreta, Alberto y Axel. Atrás, Wado de Pedro y Santiago Cafiero.</p> (Presidencia de la Nación)
Antes de la presentación. Larreta, Alberto y Axel. Atrás, Wado de Pedro y Santiago Cafiero. (Presidencia de la Nación)

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con los infectólogos que integran el Comité de Expertos que lo asesora desde que fue declarada la pandemia de coronavirus y ahora se reúne con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia de Olivos, para analizar la continuidad de la cuarentena en el AMBA.

Según informó Télam, el jefe de Estado, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, estuvo reunido con el equipo de infectólogos desde el mediodía y por espacio de más de dos horas en la Residencia de Olivos, en tanto que la reunión con los mandatarios bonaerense y porteño comenzará alrededor de las 16, informaron fuentes oficiales.

De la reunión con el Presidente participaron los expertos Javier Farina, Angela Gentile, Pedro Cahn, Eduardo López, Gustavo Lopardo y Florencia Cahn.

El jefe de Estado mantuvo la reunión con los infectólogos como lo hace habitualmente ante el vencimiento del cada nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el 19 de marzo, el día que anunció el comienzo de esta medida para mitigar la propagación del coronavirus.

La consulta con los gobernadores también forma parte de los pasos que sigue el mandatario antes de tomar una decisión respecto a la modalidad de continuidad de la cuarentena, en esta ocasión con los gobernantes del AMBA, donde se concentra la mayor cantidad de contagios de coronavirus.

El próximo 3 de agosto vence la última prórroga del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que la mayor parte de las provincias del interior del país se encuentran en una etapa de distanciamiento, con mayor flexibilidad en sus actividades, debido a la poca cantidad de contagios.

Así, mientras el AMBA se encuentra en la Fase 3 con restricciones en la circulación de sus habitantes y aperturas específicas de actividades en forma gradual y con protocolos, gran parte del país se encuentra en Fase 4 y 5, con mayor flexibilidad en las actividades y en la circulación.



Dejá tu comentario