POLÍTICA | alberto | renuncia | wado de pedro

Desmienten que Alberto haya aceptado la renuncia de Wado de Pedro

La secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra informó que el Presidente "no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas" ayer por parte de funcionarios del Gobierno.

<p>Eduardo (Télam)">
Eduardo "Wado" de Pedro (Télam)

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, salió este jueves a desmentir que Alberto Fernández haya aceptado la renuncia del ministro del Interior Wado de Pedro, luego de que se confirmara en diversos medios de comunicación la respuesta afirmativa del Presidente.

Luego de los trascendidos sobre la aceptación de renuncia por parte de Alberto, la funcionaria informó en Casa de Gobierno que el Presidente "no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas" en la jornada de ayer y que la composición del Gabinete nacional está "a su consideración".

"Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar", dijo Ibarra en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno.

Wado de Pedro, Soria y Salvarezza pusieron a disposición sus renuncias

Más temprano, en una publicación a través de Twitter, el Presidente aseguró: "La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo".

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", expresó el jefe de Estado.

"Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria", concluyó el mandatario en su mensaje.

Las declaraciones del Presidente se conocen luego de que ayer el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y otros funcionarios del Gobierno pusieran a disposición sus renuncias, tras los resultados electorales de las PASO que se celebraron el último domingo.

Se plantó Alberto: "La gestión seguirá del modo que yo estime conveniente"

Luego de la presentación de esas renuncias, el mandatario recibió ayer el apoyo de gobernadores, intendentes y referentes del mundo sindical y empresario.

De Pedro fue el primero en emitir una carta en la que ponía a dispocisión su renuncia y, como efecto dominó, comenzaron a circular casi de inmediato el resto de las presentaciones.

Así trascendió la misma postura por parte del Ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Más tarde, pusieron a disposición su renuncia la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie; la titular del INADI, Victoria Donda Perez y el presidente del ACUMAR, Martín Sabbatella.



Dejá tu comentario