POLÍTICA | alberto | Alberto Fernández | industria | paso

Habló Alberto en el primer día después de la derrota en las PASO

El Presidente presentó un proyecto de Compre Nacional junto a funcionarios y empresarios. La apuesta a la industria y el empleo.

<p>Alberto Fernández</p>
Alberto Fernández

En el Museo del Bicentenario y junto a la primera línea de funcionarixs del Poder Ejecutivo, grandes empresarios y representantes de pymes, el presidente Alberto Fernández ofreció su primeras palabras post PASO y después del discurso de aceptación de la derrota ofrecido en la noche del domingo.

"La industria es fundamental para el desarrollo. Ha sido nuestro objetivo que la industria nacional vuelva a ocupar un lugar preponderante en la economía argentina, de esa manera generamos trabajo formal", afirmó el jefe del Estado en la presentación del proyecto oficial que será enviado al Congreso en breve.

Cafiero: "El Gobierno está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas"

En ese marco, Alberto Fernández remarcó la necesidad de "darle singular atención a la pequeña y mediana empresa, que es empleadora del 80 por ciento del trabajo formal en Argentina".

"¿Por qué estamos sacando una ley de Compre Nacional? El 13 por ciento del PBI argentino está representado en compras del Estado; a veces compra autos, a veces vacunas, a veces sillas, a veces mobiliario, a veces construcciones. Si tenemos semejante volumen en la capacidad de compra del Estado, ¿cómo no le vamos a prestar atención al capital argentino que produce en argentina, que da trabajo en Argentina?", apuntó.

La intención del proyecto oficial de Compre Nacional pone a las pymes por sobre el interés de las multinacionales. En caso de que ante una licitación una pyme se presente con una oferta con un costo superior pero de forma leve respecto de una multinacional, se le dará preponderancia a la pyme.

"Muchos que no piensan como nosotros entienden que estos privilegios no son buenos porque restan la competencia. Lo que no debemos ser es tontos, no debemos ser tontos", remarcó Alberto y continuó: "El error de pensar que no estamos dejando la libre competencia. Insisto: creo en que los mercados deben funcionar en libertad con reglas que un Estado arbitre, pero creo que nada es más importante que el desarrollo de la industria argentina, que el desarrollo argentino, nada es más importante".

"Si para lograr el desarrollo argentino debemos permitir pequeños privilegios, debemos hacerlo", reafirmó. Y añadió: "Que el camino que iniciamos en 2019 no se altere".



Dejá tu comentario