Actualidad | alberto | marcha | policial

Pedido de Alberto: suspenden marcha contra el golpe policial

Juan Grabois, uno de los convocantes a la manifestación, dio marcha atrás tras el mensaje de Alberto Fernández.

<p>Juan Grabois</p>
Juan Grabois

"Por expreso pedido de las máximas autoridades, suspendemos la convocatoria de hoy a las 20hs. Esperamos que las armas y vehículos del gobierno constitucional argentino no se usen para desafiar la democracia", tuiteó Juan Grabois luego del mensaje del presidente Alberto Fernández de no marchar contra el apriete policial en el marco de la pandemia.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1303815033319763970

De esta manera, los organismos sociales comenzaron a hacerse eco del pedido del presidente Alberto Fernández de no exponer a la gente en medio de pandemia de coronavirus covid-19 que está en los picos máximos de contagios. "Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez. A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo", escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1303802894953701391

Un grupo de efectivos de la Policía Bonaerense cercó la Quinta presidencial de Olivos en un reclamo que evidentemente sobrepasa lo salarial. Si bien el salario policial durante la gestión de María Eugenia Vidal cayó un 33% no hubo marchas ni reclamos en ese momento.

En medio del apriete extorsivo en la quinta presidencial, se quiso abrir una mesa de diálogo y los voceros de Alberto Fernández convocaron a los voceros policiales para dialogar adentro de la Quinta pero lo rechazaron y exigieron que ingresen cámaras.



Dejá tu comentario